Salón de los Mejores, un espacio para la arquitectura

Disponible en:Medellín7 feb. 2019

La Escuela de Arquitectura y Diseño realiza cada semestre la Entrega de Distinciones Académicas, evento que resalta el esfuerzo de sus estudiantes, dándoles un reconocimiento por su proceso, integralidad, compromiso y calidad académica. 

La Facultad de Arquitectura realiza El Salón de los Mejores, exhibición que se lleva a cabo en la Sala de Exposiciones Antonio Mesa Jaramillo las dos primeras semanas de clase: “La muestra se realiza con el fin de darle visibilidad a los estudiantes que tuvieron un desempeño superior durante el semestre y también motivando a la comunidad académica para que explote todo su potencial y se visualice en este espacio”, explica el docente Julián David Gómez, líder de la iniciativa. 

 

 

Además, un reconocimiento como este “sirve para motivar a los estudiantes a ser cada vez mejores, a superar no solo los estándares de la universidad, sino los propios y buscar alcanzar una nueva meta cada día”, comenta Laura Flórez Cardona, estudiante de último semestre, reconocida por su proyecto Ensambles de Progreso. 

 

 
Proyecto arquitectónico realizado por Laura Flórez, estudiante de la UPB

Trabajo realizado por Laura Flórez

 

 

 

Los arquitectos con estos proyectos buscan solucionar necesidades sociales en cuanto al habitar los espacios, tal es el proyecto de Pablo Vásquez Segura, desarrollado en Taller 10: Mejoramiento Integral Barrial, titulado Franjas y Enlaces Rurales, en el cual interviene un territorio fragmentado por estructuras naturales y artificiales ubicado en la zona rural del municipio de Rionegro. Para él ser distinguido académicamente “simboliza un trabajo hecho con calidad y talento”. 

 

 
Proyecto arquitectónico realizado por Pablo Vásquez, estudiante de la UPB

Trabajo realizado por Pablo Vásquez

 

 

 

La idea de los cursos es que los estudiantes materialicen todo el conocimiento aprendido en un proyecto que perdure en el tiempo y que este pueda llegar a ser referente para otros estudiantes. 

 

Por: Juliana Hernández Escobar. Agencia de Noticias UPB - Medellín

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados