UPB al aire en el Canal TRO

Disponible en:Bucaramanga15 ago. 2018

Control TV en el la UPB

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

En el marco de los 20 años de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, el Canal TRO se vinculó a la celebración, con el despliegue de su equipo técnico y periodístico para la grabación en vivo de Control TV, programa de la Defensoría del Televidente.

Un equipo conformado por 15 personas, entre técnicos del canal y periodistas de Control TV, realizaron el montaje y la producción audiovisual para la grabación en vivo de tres programas de la defensoría del televidente en el auditorio Mons. Jesús Quirós Crispín de la UPB Bucaramanga, espacio que reunió a docentes, estudiantes, administrativos y demás asistentes alrededor de la grabación del programa de televisión.

Durante la grabación de los programas, el defensor del televidente entrevistó a docentes y estudiantes de la Facultad, quienes han participado en proyectos de investigación, donde el componente audiovisual ha sido la herramienta para la generación de contenidos de valor en diferentes áreas como: la salud, los estilos de vida saludable, representación de minorías en la televisión, además de reflexionar acerca del ejercicio y la responsabilidad del periodista en la era digital.

Aunque con el programa hemos estado en otros espacios y lo hemos realizado desde otros escenarios, esta es la primera vez que lo hacemos con este despliegue, con unidad móvil a tres cámaras y con público. La invitación de la Facultad para vincularnos a la celebración de sus 20 años, nos permitió enfocar los contenidos del programa y la reflexión alrededor de una de las áreas de la comunicación, como lo es el audiovisual, comentó Mario Mantilla Barajas, Defensor del Televidente del Canal TRO y docentes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la UPB.

El público asitente también tuvo la oportunidad de participar de la grabación del programa, a través de preguntas que invitaban a la reflexión entre los invitados y el defensor del televidente, Mario Mantilla Barajas.

“Estar como invitado en Control TV, para mí fue una experiencia muy enriquecedora, porque además de tener la posibilidad de compartir mi vivencia como periodista en formación y mi opinión acerca del periodismo universitario, fue la oportunidad de ver de cerca y de primera mano, cómo se hace una producción de televisión profesional, el manejo de múltiples cámaras, la dirección desde el master al presentador por el apuntador y el montaje de sonido e iluminación, en un espacio bastante provecho para cualquier estudiante de comunicación social y periodismo”, aseguró Juan Felipe Bonilla, estudiante de VII semestre de Comunicación Social – Periodismo.

Docentes UPB Y control TV

Así mismo, el estudiante Juan Felipe, destacó que “cualquier espacio que nos ofrezca a los estudiantes, la posibilidad de conocer qué están haciendo otros periodistas en formación, qué se está haciendo en el mundo académico desde la comunicación social y que nos permita enfrentar situaciones reales desde el ejercicio del periodismo, es enriquecedor y nos da la posibilidad de poner en práctica lo que hemos aprendido en la facultad”.

Los programas de Control TV, grabados en la UPB en el marco del aniversario 20 de la Facultad de Comunicación Social –Periodismo, serán emitidos por el Canal TRO durante el mes de agosto, todos los viernes a las 6:00 de la tarde con retransmisión los jueves a las 10:30 de la noche.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.