Psicología clínica, violencia intrafamiliar y emprendimiento, temas centrales en la Segunda Feria Académica de Psicología UPB

Disponible en:Bucaramanga26 oct. 2018

 
FeriaPsicologia_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. El evento, que es resultado de un procesos académico riguroso, alcanza altos niveles de visibilidad institucional que evidencia el desarrollo educativo e investigativo que se adelanta desde los grupos y semilleros de investigación; así como también la experiencia de formación mediante la participación de los egresados del programa. 

Buscando la pertinencia del accionar del Psicólogo ajustado a las necesidades del entorno  en la situación actual, el comité científico de la Feria presenta trabajos relacionados con diferentes temáticas que obedecen a la realidad psico - social de la región. 

Estamos abordando diversos temas que son la radiografía de un estado psico social de la región nororiental del país. Esto nos lleva a presentar temas como trastornos de depresión, emprendiemiento, ¿cómo ser psicólogo emprendedor?, desarrollo de pruebas psicológicas, estudio de conductas pro sociales, investigaciones sobre violencia de género, violencia de pareja y neurociencia y neuropsicología", señaló Ángela Pilar Albarracín, Directora de la Facultad de Psicología de la UPB.

Por su parte, la Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Psicóloga y Vicerrectora Académica de la UPB destacó la importancia que cobra para la Psicología contar con oportunidades de compartir e intercambiar experiencias académicas y profesionales, alrededor de los avances en esta disciplina.

Particularmente se resalta el trabajo acerca de la responsabilidad social y el trabajo comunitario desde diferentes ramas de la psicología como la psicología educativa, la social, la organizacional y la clínica, entre otros, lo que se conjuga en los diferente énfasis que ofrece la Facultad de Psicología de la UPB en su plan de estudios. 

 
FeriaPsicologia_Interna2

"Nosotros como psicólogos tenemos un compromiso importante en la manera en que aportamos a la transformación de la sociedad, y nuestro objetivo fundamental es entender y modificar el comportamiento de las personas de acuerdo a su contexto", finalizó la Dra. Ana Fernanda Uribe, Vicerrectora Académica de la UPB.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados