Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana apunta a las necesidades de formación del personal del Metro de Medellín en tiempos de crisis con un portafolio 4.0.
Como un acto de responsabilidad y proyección social con el Metro de Medellín y a raíz de la situación que ha puesto el COVID-19 a todo el sector empresarial, la Universidad Pontificia Bolivariana ha decidido ofrecer su apoyo a través de la educación desde Formación Continua con oferta académica a los empleados de esta organización.
Las temáticas de formación para emprender esta iniciativa fueron sugeridas por el Metro de Medellín, y estas le apuntaron a un portafolio 4.0, además de temáticas asociadas a la seguridad operacional.
Por su parte, la Universidad respondió a esta solicitud brindando una formación y capacitación para la Cuarta Revolución Industrial desde temáticas acordes a la oferta 4.0 que se maneja desde Formación Continua. Las charlas ofrecidas desde este panorama fueron: Introducción a la inteligencia de negocios, Big Data y ciencia de datos, Introducción a la energía solar, Herramientas de negociación, Introducción al software Open Track y Power Net, Construcción sostenible y certificaciones para edificaciones, y Gobernabilidad de los datos.
Por otra parte, Mas4, también aliado de la Universidad, se sumó a esta iniciativa ofreciendo una serie de temáticas acordes a la solicitud planteada por el Metro de Medellín, estas fueron: “La seguridad operacional en tiempos de crisis” y “De la percepción de seguridad a la toma de decisiones basados en datos y seguridad operacional; técnicas de apreciación del riesgo”.
Partiendo de la política de proyección social UPB, la cual tiene como objetivo fundamental garantizar el vínculo con la sociedad a partir de procesos de formación, de investigación y acciones solidarias, que generen impacto en el entorno para la transformación humana y social a partir de estas acciones se refuerza este valor.
“Desde Formación Continua buscamos contribuir al vínculo existente entre la educación y la empresa, precisamente en este momento aportando nuestro granito de arena al Metro de Medellín en momentos de dificultad. A pesar de las circunstancias vividas actualmente en el mundo entero, eso no nos impide brindarle al Metro un espacio donde se siga alimentando el conocimiento y la transformación social de todos sus facilitadores al interior de la empresa desde la educación”, explicó Natalia Avendaño, líder comercial de Formación Continua UPB.
Por Jessenia Ruiz García, Agencia de Noticias UPB.
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