Home Bots, ganador en el Reto D del festival Gamer de las Flores

Disponible en:Medellín29 nov. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín: Jose David Yepes, egresado de Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital de la UPB, fue el ganador con su videojuego Home bots en el Reto D: Game Desing Valle del software del Festival Gamer de los Flores en su segunda edición.

Home Bots, ganador en el Reto D del festival Gamer de las Flores
En el marco de la Feria de las Flores, que se realiza en la ciudad de Medellín, se lleva a cabo un evento que reúne a todos los aficionados de los videojuegos y la tecnología en un solo festival, en donde se pueden conocer avances de equipos electrónicos, equipos de desarrollo, competir en diferentes juegos y poder participar en todo lo relacionado con la industria gaming.

Proyecta tus metas a futuro estudiando Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital en Medellín.

Este en año, en la segunda edición del Festival Gamer de las Flores, en la modalidad Reto D, el cual consiste en desarrollar un videojuego con un tema y tiempo específico, Jose David Yepes se llevó la victoria con su videojuego Home Bots, luego de haber sido escogido al mejor juego por votación del jurado y del público.

El videojuego consiste en tomar el papel de una inteligencia artificial encargada de entrenar a la próxima generación de robots para los hogares y el jugador debe conseguir la mejor puntuación con el menor daño posible.

“El tema del concurso era “Habitad 4.0 (revolución industrial)”, por lo que escogí la idea de unos robots que asisten al hogar. El principal obstáculo fue el tiempo y que era solo yo, por lo que tuve que manejar con cuidado las prioridades y tareas”, afirmó Jose Yepes.

Para todos los estudiantes encaminarse en la línea de Ingeniería de Entretenimiento: empiecen a trabajar en sus propios proyectos desde ya, así sean juegos, animaciones, experiencias, empiecen ya a construir un portafolio, a experimentar y a aprender. A los que se vayan por la línea de videojuegos les recomiendo que no le agarren miedo a la programación e ingresen a tantos Game Jams como puedan, son espacios de aprendizaje y experimentación súper potentes”, aseguró Jose David Yepes.

Conoce GIDATIC, el Grupo de Investigación y Desarrollo de Aplicaciones en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UPB.