Ingeniería Ambiental UPB presente en escenarios internacionales

Disponible en:Bucaramanga8 nov. 2019

AmbientalEscenariosInternacionales_INT1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  La PhD. Alexandra Cerón Vivas, Coordinadora del Grupo de Investigación en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, GINSA, de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, participó como ponente en el 4º Congreso de Ingeniería, Ciencia y Gestión Ambiental (AMICA)  y 5ª Conferencia Internacional de Greening of Industry Network (GIN), organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería, capítulo mexicano de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, AIDIS, realizado en Ciudad de México del 28 al 30 de octubre de 2019.

Las ponencia presentada se tituló “Tratamiento con carbón activado para la reducción del sabor en agua potable", en la cual se presentaron algunos de los resultados obtenidos en un proyecto de investigación realizado en alianza con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

En el evento se incluyeron temas relevantes que en materia de sostenibilidad se debaten actualmente a nivel nacional e internacional, como la generación de energía a partir de fuentes renovables, el cambio climático, la gestión sustentable del agua, entre otros.

La Facultad de Ingeniería Ambiental adelanta, además de esta, otras investigaciones relacionadas con el tema hídrico, entre las cuales se destacan la Investigación del profesor Johan Fernando Suárez Fajardo, sobre gobernanza del agua, y el trabajo de la profesora Claudia Sofía Quintero Duque, acerca del nivel de concentración de acetaminofen presente en el agua.

AmbientalEscenariosInternacionales_INT2

AmbientalEscenariosInternacionales_INT3

Para llevar a cabo estas investigaciones, la Facultad cuenta con laboratorios de última tecnología entre los que se destacan el laboratorio de estudios ambientales, laboratorio de microbiología, laboratorio de suelos, laboratorio de agua potable, laboratorio de aguas residuales y laboratorio de calidad del aire;  y una organización que facilita el trabajo de campo y el contacto con las fuentes primarias de información.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga