Ingenierías UPB entre las 5 mejores del país según ranking internacional

Disponible en:Medellín28 oct. 2020

El World University Rankings by subject es una clasificación que agrupa por disciplinas a las mejores instituciones del mundo. En la reciente edición, la UPB clasificó en el área de ingenierías, ubicándose en el tercer puesto entre las universidades colombianas y como la primera universidad privada de Antioquia.

 
ranking

El ranking clasificó a 1.098 universidades de todo el mundo. En Colombia figuran 5 instituciones: Universidad de los Andes, Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Industrial de Santander y Universidad Nacional de Colombia. 

Para clasificar en el ranking, se exigen dos criterios:

  1. Las instituciones debe tener por lo menos 500 artículos científicos publicados en las áreas de la ingeniería en los últimos 5 años
  2. Tener al menos el 4% de su personal académico en las áreas de ingeniería o al menos 40 empleados académicos en esta disciplina.


Prepárate como profesional de las TIC al estudiar el pregrado en Ingeniería de Sistemas e Informática en la UPB.

 
Ranking

Este ranking utiliza los mismos indicadores de la clasificación mundial de universidades, pero cada criterio tiene una ponderación diferente. En este caso los indicadores y pesos son: 

  • Enseñanza: ambiente de aprendizaje: 30 % 
  • Investigación, volumen, ingresos y reputación: 30 %
  • Citaciones: influencia de la investigación: 27.5 %
  • Perspectiva internacional: docentes, estudiantes e investigación: 7.5 %
  • Ingresos por la industria: innovación 5 %


Te puede interesar: UPB busca nuevos talentos en Ingeniería Química

La escuela de Ingenierías de la UPB ha sido pionera de diferentes programas de ingeniería en pregrado y postgrado en el país. Nos caracterizamos por un trabajo serio y constante en función de la formación, la investigación y la transferencia de nuestro conocimiento al entorno. La participación en proyectos de investigación y el reconocimiento a nuestra calidad por medio de publicaciones de alto nivel muestran la pertinencia de nuestro trabajo. Así mismo, el reconocimiento de calidad profesional y humana de nuestros egresados, se manifiesta en el impacto que ellos producen en las empresas del país. Nuestra proyección internacional es reconocida por la clasificación en rankings de calidad, los cuales no son nuestro objetivo, pero si la consecuencia de nuestro trabajo durante todos estos años. Es un reconocimiento a una comunidad, llena de personas de altísima calidad”, comentó Roberto Hincapié, decano de la Escuela de Ingenierías de la Universidad Pontificia Bolivariana. 

Conoce los resultados completos del ranking y nuestra oferta de programas profesionales.


Explora los reconocimientos con los que han galardonado a gestores, estudiantes y egresados distinguidos del pregrado Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Pontificia Bolivariana.
 

Por Coordinación de visibilidad e impacto Científico UPB y Agencia de Noticias. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados