Inicia en Bucaramanga el III Congreso Internacional de Administración de Negocios Internacionales, CIANI, organizado por la UPB

Disponible en:Bucaramanga23 sep. 2019

IniciaCIANI_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga El evento, que se realiza cada dos años en la UPB Seccional Bucaramanga, es una apuesta académica de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales, por contribuir a la formación integral de los estudiantes mediante  espacios para la reflexión, el análisis y el debate, en torno a temas relacionados con la administración de negocios internacionales, a través del intercambio de experiencias y resultados de investigación nacionales e internacionales.

La tercera versión del Congreso CIANI enfoca sus temáticas principales en 4 grandes líneas, dentro de las que se han inscrito a la fecha más de 150 ponencias nacionales e internacionales. Los temas principales son: Relaciones internacionales y cooperación; Mercadeo y gerencia estratégica internacional; Economía circular y Logística en los negocios verdes.

Con esta agenda temática la Universidad Pontificia Bolivariana busca generar, no sólo discusión y debate, sino conocimiento aplicado en lo referente al desarrollo sostenible, y así permanecer en sintonía con la tendencia mundial que ha venido permeando los niveles económico, social, educativo y político.

Para responder a las necesidades del contexto en el que se desarrollan los negocios internacionales debemos contar con el intercambio de experiencias y conocimiento, por lo que apoyaremos esta versión del CIANI con la presencia de un selecto grupo de invitados nacionales e internacionales, a fin de analizar el panorama económico mundial y las relaciones que, entre países, se despliegan  alrededor de aspectos como el intercambio comercial, la migración, los Derechos Humanos, el mercadeo, la logística y por supuesto, los negocios verdes, que están marcando la pauta para el intercambio económico internacional”, agregó el Docente de la Facultad de Negocios Internacionales, Diego Andrés Arenas.

Así pues, el grupo de conferencistas internacionales está integrado principalmente por: Gonzalo Koncke, Jefe de Gabinete de la Organización de Estados Americanos OEA de Nacionalidad Uruguaya;  Brian Dille Investigador y Asesor del Modelo Naciones Unidas; Maricopa Community College de Phoenix Arizona de Nacionalidad Estadounidense; Kalman Kalotay Miembro del equipo de política de inversión de la conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) de Nacionalidad Suiza; Sofia Estelles Miguel Investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia de Nacionalidad Española y Eika Janet Auschner Investigadora de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Medellín y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Muenster Alemania, de Nacionalidad Alemana.

IniciaCIANI_Interna2

IniciaCIANI_Interna3
Mediante el desarrollo del CIANI, la Universidad manifiesta su interés por generar herramientas para el desarrollo de estrategias de internacionalización que permitan entender el panorama mundial y superar los retos que motivan la globalización, teniendo como punto de partida la necesidad de formar líderes estratégicos dispuestos a poner la impronta de la sostenibilidad en el crecimiento empresarial y humano de las organizaciones”, agregó el docente de la Facultad de Negocios Internacionales Henry Fernández Pinto, Coordinador del Congreso.

El congreso se perfila así, como un espacio de crecimiento académico y profesional para estudiantes y profesionales de las áreas de Administración, Economía, Derecho, Negocios Internacionales, Funcionarios Públicos, Docentes y comunidad en general interesada en la temática.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga