La UPB abre escenarios de análisis y propuestas para el cambio social

Disponible en:Bucaramanga28 feb. 2019

 

 
SimposioCienciasSociales_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga 

Con miras a estudiar las problemáticas que afronta la sociedad en la actualidad, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga,  organizó el II Simposio de Ciencias Sociales, que se llevará a cabo en el campus universitario entre el 16 y el 18 de octubre de este año.

El Simposio, que cuenta con invitados nacionales e internacionales, promueve la generación de investigaciones que pongan en diálogo a los diferentes actores de la sociedad, asumiendo la multiplicidad de realidades que viven los países como plataforma para la producción de conocimiento y propuestas de intervención que permitan aminorar las crisis sociales que se presentan.

Debemos reflexionar sobre diferentes contextos que se están presentando en torno, por ejemplo,  a la violencia, a los proceso de paz y otras situaciones de índole social que están impactando la región latinoamericana. De esta manera, quien participe del Simposio podrá reflexionar, analizar, y sobre todo, establecer vínculos que permitan la realización de propuestas de investigación y  proyectos nacionales e internacionales, que apunten al desarrollo de las ciencias sociales”, informó la Dra. Ara Mercedes Cerquera Córdoba, Decana de la Escuela de Ciencias Sociales de la UPB Seccional Bucaramanga.

 

De esta forma, el Simposio centrará su atención en 5 grandes ejes temáticos que son: 

  1. Concepciones e impactos del proyecto de Desarrollo y su relación con los procesos demográficos, migratorios y económicos en perspectiva local y global.
  2. Diálogo intercultural: encuentros y desencuentros en las sociedades contemporáneas.
  3. Subjetividades, lenguajes, emociones y comportamiento humano en la era tecnológica y digital.
  4. Geopolítica, conflictos y consensos en las transformaciones de los Estados en el marco de la guerra y la paz mundial.
  5. Hábitat, impactos socio-ambientales y nueva ciudadanía en el mundo de hoy. 

Por lo anterior, la segunda versión del SICSO 2019 extiende la invitación a investigadores, docentes y estudiantes de diversos campos de conocimiento (nacionales como internacionales), para participar del diálogo y contribuir con sus valiosos aportes al fomento del cambio social y cultural que exigen nuestros tiempos. 

Los interesados en participar del congreso como miembros de mesas temáticas pueden inscribirse hasta el 1 de abril de 2019.

De otra parte, quienes deseen participar en calidad de ponentes tendrán la oportunidad de enviar sus propuestas hasta el próximo 1 de agosto.

Para mayor información ingrese aquí

II Simposio Internacional de Ciencias Sociales

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga 

Lo más visto

  1. Explorar y crear desde la voz, la posibilidad que abre el Curso de Locución y Doblaje
    MedellínEducación
    5 mar. 2024
  2. Maker Space, un lugar de creación
    MedellínEstudiantes
    11 jun. 2024
  3. Raíces Caribeñas UPB se destacó en la Parada Folclórica
    MonteríaPrensa,Alianzas que construyen
    17 jun. 2024
  4. Los Premios Tienda se toman la carpa académica Alianzas que Construyen
    MonteríaAlianzas que construyen,Prensa
    17 jun. 2024
  5. Misión Internacional en Medellín: "Creatividad, Diseño y Cultura"
    MedellínProyección Social,Cultura
    13 jun. 2024
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados