En la UPB se forman ciudadanos del mundo

Disponible en:Bucaramanga6 jun. 2018

Estudiantes de intercambio

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Gracias al programa de Movilidad de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, 30 estudiantes de las facultades de Comunicación Social – Periodista, Psicología, Ingeniería Civil,  Industrial, Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales, vivirán una experiencia académica y cultural en diferentes Universidades del país y del mundo durante el segundo semestre de 2108.

“La UPB cuenta con más de 250 convenios a nivel internacional con Instituciones de Educación Superior en los cinco continentes, y a nivel nacional tenemos el Intercampus que es hacer un semestre en cualquiera de las seccionales UPB del país y el programa SÍGUEME, que permite a los estudiantes realizar su intercambio en alguna de las 14 Universidades acreditadas de Colombia con las que se tiene convenio" explicó Martha Carolina Sanchez Torres, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UPB.

Chile, Argentina, México, España y Alemania, son los destinos escogidos por algunos de los estudiantes que durante el segundo semestre de 2018, cursaran sus estudios en reconocidas Universidades de estos países, con las que se tiene convenio.

En cuanto a la oferta nacional, algunos estudiantes realizarán su movilidad a través del convenio SIGUEME en la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Rosario y Universidad Nacional de Colombia de la ciudad de Bogotá. Por su parte en Intercampus estarán dos estudiantes en la Sede Central de la UPB en Medellín.

Las ventajas de vivir un intercambio ya sea nacional o internacional, son muchas, empezando por la experiencia académica que viven los estudiantes durante un semestre y que para la hoja de vida es un componente laboral muy importante. Así mismo, el conocer nuevas culturas, gastronomías, músicas y todo lo que encierra una experiencia intercultural, es valiosísimo y enriquecedor, comentó Martha Carolina Sanchez.

Los estudiantes interesados en participar de alguna de las modalidades que ofrece el programa de movilidad los invitamos a estar atentos a la segunda convocatoria del 2018 que abrirá los primeros días de agosto.

De esta manera, la UPB desde la ORI se posiciona como la Universidad internacional del nororiente colombiano.

Conoce el programa de movilidad UPB

Por: Catalina Serrano Vásquez - Agencia de Noticias UPB