Nickelodeon premia video juego de Egresada UPB

Disponible en:Bucaramanga9 oct. 2017

Lizeth Galvis

Lizeth Galvis, Ganadora de los Kids Choices Awards Colombia 2017, egresada de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo UPB Bucaramanga

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. El video juego ganador en los Kid’s Choise Awards Colombia 2017, del canal Nickelodeon fue para CrisTales, producto de Poleta, agencia de publicidad y estrategia de Lizeth Katerine Galvis, egresada de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Cris una niña de Pasto y Matías una rana dorada mágica colombiana, son los protagonistas de CrisTales, videojuego de aventura gráfica que difunde y fomenta la conservación, protección, cuidado y defensa de Colombia. La ceremonia de premiación se realizó el 30 de septiembre en el Chamorro City Hall de la ciudad de Bogotá. CrisTales compitió en la categoría de Video Juego Favorito junto a Colombinos, Just A Way y Splasheep.

Con Poleta, Lizeth ha sido ganadora de otros reconocimientos como el Crea Digital 2016 en la categoría de videojuegos, y durante tres años consecutivos se han publicado piezas gráficas de la agencia en el anuario de la publicidad colombiana, donde reconocen el trabajo de las mejores agencias del país.

Hablamos con ella sobre el significado de este premio, como se desarrolló CrisTales y la pasión que siente hacia la publicidad.

¿Qué significa este premio?

Es un reconocimiento a la pasión y amor que entregamos a diario el equipo de Poleta. Hay que creer en las ideas propias, tener convicción por ellas y hacerlas realidad, comentó Lizeth Galvis.

¿Cómo nace la idea del videojuego CrisTales?

L.G: Siempre me han fascinado los videojuegos, crear uno propio estaba en mi lista de cosas por hacer en la vida. Tenía muy claro que cuando hiciera uno debía cumplir dos objetivos: entretener y educar.

¿De qué trata CrisTales?

L.G: La mecánica del video juego consiste en aprender del pasado para poder cambiar el futuro, afectando en tiempo presente los elementos y personajes dentro del juego. Para esto, la pantalla se divide en tres cristales; pasado, presente y futuro, con líneas de tiempo en paralelo. El videojuego pretende el desarrollo integral de públicos infantiles y juveniles, la apropiación de las TIC y el enriquecimiento del ecosistema digital colombiano.

CrisTales

¿Cómo fue el desarrollo del juego y cuánto tiempo tardaron en tenerlo listo?

L.G: Fue un reto porque era el primer videojuego que desarrollábamos en la agencia, tardamos en ocho meses en tenerlo listo, pues nunca lo vimos como un piloto sino como un producto terminado, ya que cada proyecto que realizamos le entregamos lo mejor de nosotros como equipo.

¿Qué es lo más apasionante del desarrollo de videojuegos y de la publicidad?

Lo más apasionante sin duda alguna es que ayuda a abrir la mente de las personas, son armas muy poderosas y hay que saber bien hacia dónde apuntarlas, porque tú puedes hacer algo muy bueno por la sociedad, pero también puedes hacer lo contrario. Como agencia tenemos el poder de influir en la sociedad.

¿Cómo llega a la publicidad?

L.G: Cuando descubrí que la publicidad es un medio que podía ser incluyente, tomé la decisión de emprender, y ahí empecé a construir la historia de agencia Poleta, una oportunidad para conectar ideas con propósitos. Para mí, la publicidad es una ventana, reflejo de lo que sucede en la sociedad, en la vida y lo único que nosotros hacemos es amplificar esas verdades.

Cris y Matías protagonistas de CrisTales

¿Cómo surge Poleta?

L.G: Poleta surge en el 2013 de la necesidad de apoyar a emprendedores, PYMES y grandes empresas, para comunicar su oferta de valor con un lenguaje inspirador, auténtico, moderno, social y natural. Dentro de nuestra filosofía siempre ha estado presente conectar con las audiencias, a través de estrategias y acciones que permiten el posicionamiento de las marcas.

¿Cuál fue la importancia de la UPB en su formación?

L.G: El equipo de maestros que siempre nos recordaba como aportar valor a nuestras ideas, proyectos y estrategias de comunicación. De cada uno de ellos aprendí el sentido del esfuerzo para reorientarlo siempre a la obtención de calidad y resultados. Gracias a ello, como profesional de la UPB tenemos una visión holística, que marca la diferencia en un equipo, escucha y respeta a aquellos que piensan diferente y se tiene buena actitud frente a cualquier circunstancia que nos presenta la vida y el campo laboral.

¿Qué consejo le daría a las nuevas generaciones de comunicadores sociales-periodista?

L.G: Si van a emprender, deben estar preparados para asumir grandes retos y esto empieza cuando encuentras tu más grande pasión, es decir aquella actividad que disfrutas al máximo. La paciencia es la mejor de las virtudes, los planes y metas llegarán en el momento ideal. De igual manera los invito a ver en cada crisis una oportunidad de crecimiento y a convertir los errores en el cúmulo de experiencias claves para no dejar de crecer.

Por Catalina Serrano Vásquez - Agencia de Noticias UPB