Laboratorio de Estudios Ambientales UPB renueva acreditación por 4 años

Disponible en:Bucaramanga14 feb. 2020

LaboratorioEstudiosAmbientales_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

El Laboratorio de Estudios Ambientales de la UPB ha recibido la renovación del certificado que lo acredita “para producir información cuantitativa, física y química, para los estudios o análisis ambientales requeridos por las autoridades ambientales competentes y de carácter oficial, relacionada con la calidad del medio ambiente y de los recursos naturales renovables”.

El anuncio fue hecho por el Coordinador de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Ambiental, Yorguin Leonel Villareal.

De acuerdo con lo manifestado por el coordinador, la acreditación se realiza frente al IDEAM y tiene como objetivo validar la estandarización y la calidad de los ensayos que se realizan en el laboratorio de estudios ambientales, los cuales son contrastados frente a la norma ISO 17025 de ensayos y calibración de pruebas de laboratorios.

Esta renovación es una muestra de la alta calidad de los servicios que ofrece el laboratorio para el análisis de aguas frente a ciertas variables. Así pues, podemos brindar servicios para análisis de aguas residuales, domésticas, no domésticas; aguas superficiales de ríos y/o lagos, tanto en la toma de muestras como en los diferentes ensayos”, mencionó el coordinador.

LaboratorioEstudiosAmbientales_Interna2

LaboratorioEstudiosAmbientales_Interna3

El proceso de evaluación es realizado por el IDEAM, organismo que verifica los estándares de calidad de los ensayos realizados por el laboratorio en busca del cumplimiento de estándares internacionales, así como un alto grado de exactitud y precisión en los resultados entregados.

“En este caso, además de renovar la acreditación de los ensayos que manejaba normalmente el laboratorio, se hizo una extensión de variables, aumentamos la cantidad de servicios a prestar por el laboratorio, facilitando que los clientes puedan traer sus muestras y la mayoría de ensayos puedan ejecutarse acá mismo”, agregó el Ing. Yorguin.

Con esta renovación se incrementan las posibilidades de servicio externo que puede brindar la Universidad, a través del laboratorio, con personal y equipamiento certificados en estándares.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga