La UPB formará a los nuevos politólogos del país

Disponible en:Bucaramanga18 jun. 2018

Directivos de la UPB en el lanzamiento de ciencias políticas

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Con las conferencias de los doctores Porfirio Cardona Restrepo y Jorge Luís Gómez Suarez, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, presentó a los santandereanos el nuevo programa académico de Ciencias Políticas y Gobierno, único del nororiente colombiano en esta área del conocimiento.

“Para Departamentos como el nuestro, es muy importante que los ciudadanos tengan mayor conciencia de sus derechos y deberes, cuál es su papel en la sociedad, así como las responsabilidades de los gobernantes, pues este conocimiento enriquece las relaciones sociales en países democráticos como Colombia”, manifestó durante su conferencia el doctor Jorge Luís Gómez Suarez, Abogado y docente universitario.

Por su parte, el doctor Porfirio Cardona Restrepo, Director de la Facultad de Ciencias Políticas de UPB Medellín, resaltó la importancia del nuevo programa para el desarrollo y progreso de la región, desde la investigación, la enseñanza y la formación profesionales expertos en el análisis de la administración pública y el fortalecimiento de la institucionalización de la ciencia política en el país.

Es por ello que el plan de estudios se construyó con los más altos estándares de calidad y teniendo en cuenta las transformaciones sociales, culturales y políticas de la región y del país, además de responder a la necesidad de formar profesionales de diferentes áreas, que lleguen a la administración pública con las competencias fundamentales en política, como la capacidad de negociar, conciliar o actuar en el escenario público.

“Desde la Universidad siempre hemos tenido la responsabilidad de responder a los retos del entorno, ofreciendo programas académicos pertinentes para la región y su desarrollo, en esta oportunidad a través de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas estamos comprometidos con la formación de nuevos profesionales líderes y asesores de los dirigentes de nuestra estructura gubernamental”, comentó el Señor Rector de la UPB, Pbro. Gustavo Méndez Paredes.

Finalmente, el doctor Pedro María Osma Gómez, Decano de la Escuela de Ciencias Políticas, aseguró que los futuros politólogos UPB, estarán en la capacidad de desempeñarse laboralmente en los diversos sectores de la administración pública, campañas políticas, medios de comunicación como analistas y líderes de opinión.

Actualmente, la carrera de Ciencias Políticas y Gobierno tiene abiertas sus inscripciones para el segundo semestre del 2018.

Conoce el programa de Ciencias Políticas y Gobierno