Lanzamiento Escuela de Maestros UPB - ÚNICA

Disponible en:Bogotá15 nov. 2019

Con la presencia de diversas personalidades del sector educativo, el señor rector de la UPB, Pbro. Julio Jairo Ceballos y la rectora de la Institución Colombo Americana- ÚNICA,   Maria Lucia Casas Parra, se realizó el lanzamiento de la Alianza Escuela de Maestros UPB-ÚNICA.

 
Lanzamiento Escuela de Maestros UPB-ÚNICA

Rector de UPB, padre Julio Jairo Ceballos Sepúlveda y Maria Lucia Casas, rectora de ÚNICA

El acto central del lanzamiento estuvo a cargo de Juan Ernesto Maragall, especialista líder sectorial del BID quien habló sobre los “Retos de la Educación en Colombia y la Formación Docente”.

Maragall destacó que "el factor que más determina la calidad de un sistema educativo son sus docentes. Por lo tanto, la calidad de los maestros a lo largo del período educativo es determinante en la calidad del sistema.  De tal manera que si relacionas maestros efectivos con escuelas efectivas conformados por un equipo de subdirectoras, proyecto educativo, relaciones con la comunidad, profesionalismo, es decir, diversos componentes de la escuela y lo asocias con maestros efectivos se tiene un 96 % de logro académico".  Las escuelas y maestros pueden hacer gran diferencia, pero tienen que asumir su responsabilidad sin transferir la responsabilidad al sistema o a las familias.

También te puede interesar: Doctorado en Educación.
 

 
Lanzamiento Escuela de Maestros UPB-ÚNICA en Bogotá

Juan Ernesto Maragall, especialista sectorial del BID.

Así mismo, María Lucia Casas Parra, rectora de ÚNICA, Institución Universitaria Colombo Americana, resaltó la importancia de la alianza UPB-ÚNICA, afirmando que una de las tareas principales de esta unión será construir con los docentes una comunidad educativa de aprendizaje donde se pueda tener maestros del siglo XXI en el siglo XXI y para ello se  cuenta con la Escuela de Maestros UPB-ÚNICA.

 
Lanzamiento Escuela de Maestros UPBÚNICA en Bogotá

Maria Lucia Casas Parra, rectora Institución Universitaria Colombo Americana-ÚNICA

Uno de los promotores de esta alianza, Juan Carlos Pérez, jefe de formación continua, dijo: “Gratitud inmensa por el aporte de los equipos de ambas Instituciones en la puesta en marcha de esta iniciativa como la Escuela de Maestros. Sumar sueños y esfuerzos entre la Institución Universitaria UNICA y la UPB en bien del desarrollo de nuestros Maestros es un reto importante en nuestra proyección corporativa. Gracias a todos por su confianza, gestión y presencia para hacer de esta presentación un momento de verdad muy especial para iniciar nuestras labores alrededor de estas temáticas. Esperamos lo mejor de esta relación”.
 

Más información de los cursos, talleres y diplomados aquí:

https://www.upb.edu.co/es/escuela-maestros-upb-unica

Por: Yenny Arango Pineda - Agencia de Noticias UPB Bogotá.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados