Liderazgo en Administración Educativa, una prioridad de la UPB

Disponible en:Bucaramanga25 sep. 2017

Doctora Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica UPB Bucaramanga

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. La doctora Ana Fernanda Uribe Rodríguez, vicerrectora académica de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, junto a cuatro directivos colombianos de las Universidades Nacional, Antioquia, Tecnológica de Bolívar y el Instituto Caro y Cuervo, participa del IDCLA, Curso Internacional para Decanos Latinoamericanos 2017-2018.

A través de la convocatoria del Servicio Académico Alemán para el Intercambio, DAAD, se evaluó la hoja de vida y el nivel de inglés de los postulados, proceso en el que la doctora Ana Fernanda resultó becada para tomar el curso.

Mi intención es lograr una red internacional de administración educativa con directivos y decanos de las Universidades suramericanas y fortalecer la internacionalización de la UPB”, explicó la Vicerrectora de la UPB Bucaramanga.

Liderazgo en administración educativa, habilidades para la dirección, planeación estratégica, gestión de la calidad del recurso humano, gestión de la Investigación internacional de las Instituciones de Educación Superior, gestión de proyectos, entre otros; son algunos de los temas del primer módulo del curso que se desarrollará del 22 de septiembre al 7 de octubre en Alemania y España.

“Esta formación en Administración Educativa, nos permite cualificar, visibilizar y posicionar a la Universidad en espacios académicos internacionales y además nos da la oportunidad de compartir experiencias con otros decanos y administradores educativos de Latinoamérica”, puntualizó la doctora.

El IDCLA se desarrollará en el transcurso de dos años en Alemania, España y un país de Suramérica con la participación de decanos y directores de Argentina, Belize, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

Este curso nos permite ver que la administración educativa es un área necesaria de formación y una de las ventajas es que la formación y cualificación, la ofrecen instituciones que han adoptado esta metodología, son países europeos formando a académico de latinoamérica,  lo que demuestra que ven una potencialidad en nuestros procesos educativos, comentó Ana Fernanda Uribe.

El IDCLA hace parte del programa Diálogo para Estrategias de Innovación en Educación Superior, DIES, organizado por el DAAD y la Conferencia Alemana de Rectores, HRK, en convenio con la Universidad Saärland en Saarbrücken Alemania y la Universidad de Alicante en España.

Por Catalina Serrano Vásquez - Agencia de Noticias UPB