MEN renueva Registro Calificado a la Facultad de Psicología UPB

Disponible en:Bucaramanga29 jul. 2022

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
Foto Tipo In1 enovación registro calificado

Con resolución número 011229 del 17 de junio de 2022, la Facultad de Psicología UPB seccional Bucaramanga  se hizo acreedora a la renovación de su registro calificado por siete años.

“El registro calificado del programa de Psicología es un reconocimiento al cumplimiento de todos los parámetros y condiciones requeridos por el Ministerio de Educación Nacional, que nos habilita para continuar ofertando y desarrollando la formación en esta disciplina”: manifestó la directora de la facultad, la PhD Angela Pilar Albarracín Rodríguez.

 

 
Foto Tipo D renovación acreditación Psicología

Esta renovación se obtiene como consecuencia de la acreditación de alta calidad de la Facultad, lo que ha facilitado el proceso y ha permitido la verificación de las condiciones del programa como oferta en la Educación Superior en Santander.

El programa de Psicología ofrece formación en los campos de aplicación tradicionales (social, clínico y de la salud, organizacional, educativo) y otros campos (psicología deportiva, psicología jurídica, neurociencias) para que los estudiantes puedan tener el conocimiento de cada uno de ellos. Así mismo, sus estudiantes pueden profundizar en el de mayor afinidad siguiendo la ruta de formación flexible desde cursos de optativas profesionales y ciclo de integración; todo lo anterior soportado en una formación investigativa de alta calidad desde los grupos y semilleros de investigación de la Facultad.

“El recibir esta renovación del Registro, nos impulsa a un más a continuar siendo reconocidos como el primer programa de Psicología en la región y a nivel nacional por su compromiso, calidad y excelencia humana en la formación de los futuros psicólogos y psicólogas del país”, agregó la directora Albarracín Rodríguez.

Mediante el desarrollo de una estructura curricular integral, la Facultad ha brindado a lo largo de sus 30 años de trayectoria, la preparación necesaria para enfrentar los más diversos escenarios laborales, lo que permite que el alto nivel de la carrera impacte en el entorno y tenga representatividad en organizaciones locales, nacionales e internacionales. La calidad de su oferta ha estado acreditada en múltiples procesos, desde 2004 hasta la actualidad, siempre aportando conocimiento y desarrollo de la disciplina y a la comunidad santandereana a través de la formación de psicólogos con capacidad para gestionar, atender, intervenir e investigar en los distintos campos de acción de la Psicología y su impacto, con el fin de reconocer las necesidades de las diversas comunidades, poblaciones y sociedades que como agentes transformadores deben atender. Adicionalmente, les permite tomar la decisión de enfocarse y seguir su formación posgradual en alguna de las áreas de trabajo como psicólogos y psicólogas.

Resolución 011229 del 17 de junio de 2022

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados