Colombiatex revoluciona para evolucionar: Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB 2020

Disponible en:Medellín17 ene. 2020

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana e Inexmoda ofrecerán el tradicional Pabellón del Conocimiento en el marco de Colombiatex 2020.

Colombiatex 2020

Colombiatex de las Américas tiene como concepto “Conecta saberes”, temática enfocada en la búsqueda constante de la evolución de los procesos de la industria textil.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB se desarrollará por medio de talleres y conferencias en torno a la temática “Revolucionar para evolucionar” y se realizará desde las categorías “Ser”, “Sociedad” y “Acción”, teniendo como eje central el concepto de sostenibilidad desde los diferentes ámbitos de la industria textil y de la moda.

Esta nueva versión de la feria y del Pabellón del Conocimiento exaltan y dan cuenta de la fortaleza de los diez años de alianza entre la empresa y la academia, uniendo la solidez, experiencia y trayectoria de Inexmoda y de la Universidad Pontificia Bolivariana en función del Sistema Moda.

Muestras Colombiatex

“Como universidad creemos en esta alianza con Inexmoda para aportarle desde el conocimiento a un sector que es dinámico, competitivo y que nos reta a todos constantemente en creatividad e innovación. Inexmoda y UPB somos un ejemplo claro de que cuando se unen fuerzas entre la empresa y la academia, resultan ideas y proyectos con gran impacto”, menciona Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, Rector General de la UPB.

En el Pabellón del Conocimiento Inexmoda - UPB se contará con conferencias como:

“Sostenibilidad social, emprendimiento y sostenibilidad social”, a cargo de Ignacio Gaitán, gerente general de Innpulsa Colombia.

“Metodologías ágiles para la industria textil”, por Emanuel Sepúlveda, consultor en Aplicación Técnica y profesor en Fashion Institute of Technology.

“Políticas públicas para las economías de colores”, por Margarita Baena, docente de Diseño de Vestuario de la UPB.

“Perfiles del futuro: Transformaciones de la Educación Superior y los cambios en las profesiones y oficios”, por Álvaro Gómez, vicerrector académico de la UPB.

“Migración venezolana en Colombia: ¿Cómo nos afecta?”, a cargo de Juan Fernando Palacio, docente de Economía Universidad Pontificia Bolivariana.

“¿Colombia es "ta mal"? Consumer Report 2019 y Forecast 2020”, a cargo de Camilo Herrera Mora, fundador de RADDAR.

Además de otras conferencias sobre sostenibilidad, tecnologías y macrotendencias relacionadas con el sector textil confección en la actualidad a cargo de expertos en los temas.

Telas Colombiatex

“Los temas que se tratan allí buscan siempre informar y actualizar a los asistentes, académicos, empresarios y al público en general sobre los últimos acontecimientos relacionados con la industria”, menciona Mauricio Velásquez, director de la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB, destacando el aporte que le hacen las temáticas del Pabellón del Conocimiento al sector textil.

Además, Mauricio Velásquez expresa que la Universidad Pontificia Bolivariana tiene la solidez para liderar los temas de Colombiatex ya que la Facultad de Diseño de Vestuario se destaca por su formación, procesos de investigación y transferencia, los cuales están relacionados directamente con la industria textil y de la moda.

El jueves 23 de enero se realizarán los talleres, donde los asistentes podrán participar de diferentes actividades y experiencias relacionadas con la industria. Los temas de estos talleres girarán en torno al concepto “Revolucionar para evolucionar”.

Del 21 al 23 de enero se vivirá en Plaza Mayor una nueva versión de la feria y su componente de análisis y formación, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB.

Por: Lorena Mendoza González. Agencia de Noticias UPB - Medellín.