Disponible en:Montería28 ago. 2020

Los oyentes de la Emisora Frecuencia Bolivariana y del programa "Cine, cultura y sociedad", que se emite los martes a las 6:00 p.m., tuvieron la oportunidad de conocer sobre la Fundación Tiremos juntos Piedritas a la Ventana, la cual tiene como objetivo formar artísticamente a niños, niñas y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad de Montería que se encuentran en riesgo social.

Foto: archivo proyecto

La fundación ha desarrollado distintas iniciativas con diversas expresiones del arte como la pintura o el dibujo, y también han ejecutado proyectos relacionados con el área audiovisual.

Desde hace un año se está realizando en la ciudad de Montería el proyecto llamado “Las Ficciones de Alicia” en articulación con el Ministerio de Cultura, específicamente el programa de Concertación Nacional, en el cual las comunidades de Furatena y El Recuerdo están participando en un proceso de formación audiovisual.

Esta iniciativa busca enseñarle a los niños, niñas y jóvenes las diferentes etapas del proceso de producción audiovisual, durante dos meses, debido a las condiciones sociales y el escenario de la Pandemia, es necesario encontrar estrategias efectivas que ayuden a que estos chicos puedan conectarse a internet durante este tiempo.

“Existe una brecha digital importante en diferentes sectores periféricos de la ciudad de Montería y la idea es garantizarle durante 2 meses a 150 niños internet para que puedan asistir al programa de formación de Las Ficciones de Alicia”, expresó Paola Forero, Coordinadora del Proyectos de Piedritas a la Ventana, docente UPB y conductora del programa radial "Cine, cultura y sociedad".

Teniendo en cuenta esta necesidad, a través de la plataforma Vaki se puede ayudar con un aporte desde 10 mil pesos de manera voluntaria, con la intención de poder recaudar los fondos necesarios y lograr que pueda existir la conectividad necesaria para continuar con el proceso de aprendizaje.

Foto: archivo proyecto

Las personas que hagan los aportes podrán disfrutar de la premier virtual de “José y el Mango”, primer producto audiovisual realizado por los chicos del barrio Villa Jiménez en Montería.

Por: María Carolina Flórez, estudiante de Comunicación Social - Periodismo y practicante de la Emisora Frecuencia Bolivariana.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino