Programa de beneficios UPB para el pago de matrículas del segundo semestre de 2020

Disponible en:Palmira11 may. 2020

Estudiantes UPB

• Descuentos en pregrados y especializaciones del 20%, 15% y 12% por pronto pago, de acuerdo con las fechas establecidas para ello.
  • Descuentos en pregrados y especializaciones del 10% para pagos diferidos una vez haya sido aprobada la línea de crédito al estudiante.
  • Descuentos en maestrías del 10% y del 7% para pagos de contado de acuerdo con las fechas establecidas para ello
  • Descuentos en maestrías del 5% para pagos diferidos una vez le haya sido aprobada la línea de crédito al estudiante.
  • Continúa el plan de becas del 100% para los mejores promedios académicos de cada facultad.
  • Descuento en Derechos de Grado

Agencia de Noticias UPB - Palmira.  La Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Palmira, presentó el plan de beneficios UPB Contigo para apoyar a todas las familias de sus estudiantes con el próximo pago de matrículas. Estas medidas cubren a estudiantes actuales y nuevos, de programas profesionales y postgrados de UPB Palmira.

Los beneficios presentados incluyen un apoyo desde el 20% para el pago de la matrícula de pregrado y Especializaciones y desde el 10% para maestrías, durante el segundo semestre de 2020. Estos beneficios no pueden ser acumulados con otros apoyos que la Universidad Pontifica Bolivariana seccional Palmira haya otorgado a través de convenios con colegios, empresas o entidades del gobierno, que estén vigentes.

Si desea ampliar información sobre fechas de descuento, puede escribir al correo electrónico -- secretariacartera.palmira@upb.edu.co

Derechos de admisión

UPB Contigo establece también que no se cobrarán los descuentos en pregrados y especializaciones del 10% para pagos diferidos una vez le haya sido aprobada la línea de crédito al estudiantes derechos de admisión a la Universidad en programas profesionales, posgrados, doble programa, reingreso, transferencias internas y externa.

Alternativas de financiamiento

La UPB trabaja a la par con el ICETEX, y con las entidades financieras con quienes tenemos acuerdos para que los estudiantes sean atendidos de acuerdo con sus necesidades. Para quienes no puedan acceder a estos planes de financiamiento, la UPB otorgará alternativas de financiación previo estudio de crédito, para lo cual mejoramos las tasas de financiación, los requisitos y se flexibilizó el proceso de cartera.

Segundo semestre 2020

La Universidad, a nivel nacional, está preparada para iniciar el segundo semestre de 2020 en cada una de sus seccionales y modalidades concebidas antes de la contingencia. A la fecha, la Seccional Palmira cuenta con alrededor de mil (1.000) estudiantes realizando su proceso de aprendizaje en cursos con apoyo de plataformas virtuales (apoyo a la presencialidad) y cien (100) docentes con cursos asignados, capacitados y en proceso de formación para potenciar el desarrollo de sus clases.

Asímismo, todas las labores administrativas, académicas y de apoyo se están llevando a cabo mediadas por las TIC de manera remota desde el inicio de la cuarentena obligatoria. La adaptación durante este proceso no ha sido fácil para nadie, pero han sido vitales los dones de encontrarnos, comunicarnos y apoyarnos para mejorar continuamente y garantizar el cumplimiento de todos nuestros compromisos a la altura de las necesidades formativas y sociales de la comunidad universitaria.

La UPB, acatando las orientaciones del Gobierno Nacional y de las autoridades locales, presentará su protocolo de bioseguridad al Municipio de Palmira para volver a la modalidad presencial en el momento en el que dichas autoridades así lo indiquen. Somos conscientes del cuidado que implica el retorno a las instalaciones físicas, donde fueron registrados los primeros casos de COVID-19 en la ciudad y estamos dispuestos a asumir todas las medidas para el retorno con todas las garantías necesarias.

La Universidad Pontificia Bolivariana, desde la seccional Palmira, reitera que este programa de beneficios se ofrece con base en las posibilidades financieras de la institución, la reducción de sus costos y gastos, a la vez de no prescindir sus compromisos con la alta calidad, con sus 150 colaboradores y su capacidad tecnológica, e igualmente, actuando de manera responsable para asegurar la sostenibilidad de la institución. Recordamos que ninguna institución de educación superior tiene ánimos de lucro y que nuestra seccional fue pensada con tarifas diferentes para reducir las brechas de desigualdad del suroccidente colombiano sin descuidar todo lo que significa el sello UPB.

En caso de tener inquietudes sobre las decisiones tomadas con referencia a los descuentos puede consultar más información en  Medidas de descuento en la seccional Palmira

El propósito de UPB Contigo es que todos los estudiantes actuales continúen y que también, quienes son aspirantes nuevos, puedan seguir construyendo sus sueños. Animamos a comunicarse con todas las dependencias relacionadas para atender cada una de las inquietudes y las particularidades que tengan en estos momentos.

Por Comunicaciones UPB Palmira