Creatividad a la orden de la cultura y la identidad

Disponible en:Bucaramanga12 feb. 2019

 

 
MuestraDiseño_Interna1.1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.   Asignaturas como taller análogo, proyectual, geometría, fotografía, técnica digital y arquigrafía, entre otras, hacen parte de esta muestra que recopiló la mayor cantidad de trabajos hasta ahora, y que estará disponible en las instalaciones del edificio L del Campus Universitario hasta mediados de este año.

Bajo el concepto de Identidad y cultura, se produjeron las muestras que estamos exponiendo y para las cuales estudiantes y docentes pusieron todo su empeño”, comentó Juan Carlos Godoy, Director de la Facultad de Diseño Gráfico de la UPB.

 

Como lo menciona el Director de la Facultad, el tema de la muestra se basa en uno de los tópicos que promueve la universidad dentro de sus líneas programáticas,  y que hace referencia al rescate de la identidad y la cultura con la que han crecido los estudiantes.

En diferentes áreas, tanto del diseño, como de la cultura, los estudiantes investigaron y produjeron sus piezas basados en los conocimientos aprendidos durante su carrera; de la misma manera jugó un papel importante su bagaje cultural e incluso sus raíces.

El tema de identidad y cultura tiene gran campo de exploración en materia de diseño. Los estudiantes dejaron volar su imaginación, su creatividad, y las pusieron a la orden del diseño gráfico para crear obras magníficas con temas variados; por ejemplo, en el plano cultural se abordaron diferentes géneros musicales y cinematográficos;  la muestra fotográfica incluyó trabajos de body painting  con colores y figuras alusivas a la cultura wayuu; los sólidos del área de geometría hicieron alusión al carnaval de Barranquilla, la leyendas del moan, la tradición de las palenqueras, entre otros”, mencionó Juan Carlos Godoy

 

 
MuestraDiseño_Interna1.2

 

En la exposición también se reflejan diferentes dimensiones de la identidad, a través de los trabajos de autoretratos, alusivos a la identidad personal; y de los trabajos de marca referentes a la identidad corporativa, tema que fue abordado desde los diseños de imagen corporativa  para el fomento de pymes; actividad realizada en conjunto con la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

“En esta muestra en particular, destacamos la diversidad y la riqueza cultural de nuestro país, así como también la inclusión y el abordaje de diferentes expresiones culturales, a través de las cuales buscamos el desarrollo de las competencias y habilidades de los estudiantes en la flexibilidad que permite un trabajo como el diseño gráfico”,  agregó el Director de la Facultad.

La quinta muestra de Diseño Gráfico UPB estará disponible hasta mediados de 2019, momento en el cual se realizará el cambio de piezas de exposición dando paso a la segunda muestra del año.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Galerías

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados