Salón Cómic Manga & Cosplay: el evento que reúne a la cultura geek en la UPB

Disponible en:Montería26 oct. 2023

- Este fue un evento donde se exaltó la diversidad, la creatividad, el diseño y la pasión por la cultura geek

Agencia de Noticias UPB Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería se vistió de colores y creatividad para recibir a los amantes de la cultura geek y japonesa en el evento anual de la VIII Salón de Cómic Manga & Cosplay que se lleva a cabo en el marco de la Jornada Bolivariana por la celebración de sus 28 años de fundación en la capital cordobesa.

Este encuentro tuvo una amplia variedad de temas y actividades relacionadas con la cultura geek, desde videojuegos, tecnología, cómics, concursos cosplay y K-pop en donde la Universidad se convirtió en el epicentro de la moda, la diversión y la innovación.

En el Salón de Cómic- Manga una de las obras que se destacó en este fue la obra “The Boys”, utilizando la técnica a mano alzada por Brayan Pereira Montes. La obra se inspira en la misma serie, la cual captura la esencia y el ambiente general transmitiendo la falta de control de los poderes, la confusión de poseerlos y el deseo de querer explorar hasta dónde se pueden llegar con ellos reflexionando sobre la naturaleza humana y los limites de las capacidades.

The Boys, realizada por Brayan Alexander Pereira Montes

Obras artísticas en el Salón Cómic- Manga

Los premiados en este concurso de Cómic Manga en la categoría Colegios se resaltaron las obras "Espejismo roto de perfección" de Saed Ortega Montes; "Mikasa y Levi" por Keydi José Beltrán y "Quiero un helado" realizado por Milena Martínez. Para la categoría de Comunidad Bolivariana en donde participaron estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la Universidad y público externo, las obras que se distinguieron fueron: "Gato con Botas" por Tania Mercado; "Rubí" por Margarita Cogollo y "Reina de Dragones" por Jennifer Gómez.

Para esta versión, contó con invitados especiales internacionales como Jorge Luis Gantús Paradela de México, Daniela Jaramillo, Jaime Luis Villaba y César Leguizamón de Colombia dialogando sobre el reto de vivir del cómic en Latinoamérica.

Sin embargo, la actividad más esperada fue la Pasarela Cosplay que deslumbró con modas y galas inspiradas en el mundo geek fusionado con la innovación y el estilo de cada uno de los participantes y amantes de los superhéroes y personajes de favoritos de juegos, películas, cómics y animes creando un ambiente de fantasía en el corazón de la Bolivariana, extendiéndose a la ciudad.

Cosplay Clicker, The Last of Us

El Guasón

Ganadores Cómic- Manga

Ganadores Concurso Cosplay

ExpoGeek en Cómic-Manga & Cosplay

Este evento se ha convertido en un escenario de presentación y exposición de diversidad, la creatividad y la pasión por la cultura pop, el anime y la industria del entretenimiento en lo tradicional y lo moderno.

Cosplay "Serpiente Verde"

cosplayers interpretando "Familia Hulk"

María Piedad Brunal Altamiranda

Monteria