Vive UPB: un derroche de tecnología al servicio de la educación

Disponible en:Bucaramanga22 oct. 2019

ViveUPB_Dia2_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con un derroche de tecnología la Universidad Pontificia Bolivariana dio la bienvenida a los estudiantes que participaron en la segunda jornada de Vive UPB, iniciativa institucional para la promoción de las diferentes carreras que componen el portafolio de la universidad.

Estudiantes de los colegios Santa Cruz, La Merced, Reina de la Paz, Santa Ana, Nuestra Señor del Rosario de Floridablanca, Seminario Conciliar San Pio X, De La Salle, Colegio Cajasan de Lagos, San José de la Salle, Colegio Militar, Santa Isabel de Hungría, Madre del Buen Consejo y Carlos Vicente Rey – CAVIREY; participaron de la jornada que se llevó a cabo congregando cerca de 850 asistentes que pudieron conocer las instalaciones de práctica de los programas de pregrado UPB.

Con la promoción de la Escuela de Ingeniería y sus diversas opciones de desarrollo profesional, Vive UPB brindó la orientación a quienes inclinan sus intereses futuros por el estudio de la Ing. Civil, Ing. Ambiental, Ing. Eléctrica y Electrónica, Ing. de Sistemas, Ing. Industrial e Ing. Mecánica.

Los chicos pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de equipos con tecnología de punta instalados en los 57 laboratorios con los que cuenta la Escuela, y la importancia de estos espacios de práctica dentro la formación profesional de los ingenieros.

ViveUPB_Dia2_Interna2

ViveUPB_Dia2_Interna3

La gran inversión tecnológica aplicada a estos espacios, es uno de los factores diferenciadores que tiene la Universidad, frente a otras instituciones de educación superior de la región, dado que varios de ellos se han convertido en centros de experimentación que  prestan servicios para reconocidas empresas nacionales e internacionales, como es el caso del Laboratorio de Estudios Ambientales y Vibraciones (único en el país y de los pocos que existen en Latinoamérica), cuenta con acreditación de alta calidad.

Así mismo, los estudiantes pudieron conocer la experiencia del Centro de Desarrollo Tecnológico CDT Agro-In, el cual le ha permitido a la Escuela de Ingeniería aportarle al crecimiento socio-económico del país, presentando soluciones innovadoras para el sector agro empresarial, que le apuntan al cambio de las condiciones de vida de comunidades en condición de vulnerabilidad, a través de procesos de investigación, desarrollo e innovación que han dado como resultado herramientas de producción para el proceso agroindustrial.

ViveUPB_Dia2_Interna6

ViveUPB_Dia2_Interna4

ViveUPB_Dia2_Interna5

Laboratorios como el de agua potable, microbiología, suelos y geotecnia, pavimentos, modelación, ergonomía, simulación de procesos industriales, vibraciones, diseño de máquinas, cámara anecoica, entre otros, fueron escenarios para la transferencia de conocimiento en la que se ha convertido este espacio en el que los estudiantes de colegio se relacionan y familiarizan con la vida universitaria, compartiendo con docentes, estudiantes y directivos de la UPB.

OpineViveUPB_Dia2

Opine2_ViveUPB_Dia2_