La UPB celebra su aniversario con la Semana Bolivariana Virtual

Disponible en:Medellín1 sep. 2020

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana cumple 84 años de fundación y adelantará su tradicional celebración enfocada, en este año, a eventos culturales, académicos y protocolarios mediados por la virtualidad.

 
Semana Bolivariana Virtual

"Tradicionalmente, el mes de septiembre ha sido un mes clásico para nosotros. Celebramos la fundación de la universidad, conmemoramos nuestro nacimiento. Es un mes activo, dinámico y con mucha carga simbólica. En una celebración, nosotros como UPB exaltamos, y agradecemos a quienes hacen grande la institución. Por eso la invitación es abierta para que nos acompañen en estos eventos que, mediados en esta ocasión por lo virtual, conservan su afecto y simbologia universitaria", comentó al Pbro. Julio Jairo Ceballos, Rector General de la UPB. 

Este año, la comunidad universitaria podrá hacer parte durante varios días de los diferentes eventos propuestos a través de YouTube UPB Colombia. Desde el martes, 1 de septiembre, los estudiantes, docentes e invitados externos de la Universidad tendrán el privilegio de hacer parte de dichos eventos comenzando este mismo día con la Muestra de Artistas Bolivarianos, una oportunidad para que todos los nuevos talentos universitarios expongan y compartan sus creaciones artísticas. 

Para el miércoles, 2 de septiembre, el calendario presentará el Homenaje a Autores Bolivarianos. Este es un evento preparado por la editorial de la Universidad en el que se destaca a los nuevos autores que han publicado sus contenidos académicos en la institución y, además, se le presenta a toda la comunidad universitaria todos aquellos nuevos textos de los que podrán disfrutar, todo enfocado en un marco de la proyección del pensamiento universitario.  El evento dará inició a las 4:00 p.m.

Las actividades se retomarán el martes, 8 de septiembre, con el reconocimiento a los docentes y estudiantes distinguidos que durante el último año tuvieron los méritos de enseñanza y liderazgo propios de los valores de la Universidad, así como también se destacará a los empleados y las dependencias que cumplen aniversarios especiales

El jueves, 10 de septiembre, a las 4:00 p.m., se realizará la entrega de las distinciones especiales por parte del Honorable Consejo Directivo General y se exaltará el Espíritu Bolivariano. En este evento, las directivas de la Universidad destacan a egresados y demás integrantes de esta familia bolivariana que con su gran labor han llevado por lo alto el nombre de la UPB y además resaltan a todos aquellos que demuestran un sentido de pertenencia por los valores bolivarianos. Igualmente, se resaltará la labor de varias empresas o entidades que han contribuido al desarrollo de las personas y del país.

 
Semana Bolivariana Virtual

El tercer ciclo de actividades iniciará el 15 de septiembre con la solemne eucaristía en la que oficialmente se conmemora el aniversario de la Universidad. La misa será celebrada por el arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo. Para finalizar la jornada se rendirá un sentido homenaje a quienes fueron los fundadores de la Institución hace 84 años. La hora para este encuentro será a las 4:00 p.m.

La Guaca

El cierre de las festividades será con broche de oro con la realización de la tradicional Guaca. Esta carrera de observación se realizará de manera virtual el jueves, 17 de septiembre. Los estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad, los estudiantes del colegio y los egresados podrán hacer parte del juego y participar para ganar divertidos premios y aprender más sobre la historia y la cultura de la UPB.

La invitación es a participar activamente de esta semana llena de actividades y eventos para todos los gustos y a celebrar con alegría un nuevo aniversario de la Universidad Pontificia Bolivariana, expresando con entusiasmo: Soy orgullosamente UPB.

Conoce más sobre esta semana aquí

 Por Nicolás Rodríguez Vargas, Agencia de Noticias UPB. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados