SICSO Junior, un espacio de pensamiento para los adolescentes del área metropolitana

Disponible en:Bucaramanga26 ago. 2019

SicsoJunior_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con el ánimo de promover entre la comunidad estudiantil del Municipio de Piedecuesta la versión Junior del Simposio Internacional de Ciencias Sociales, la Universidad Pontitficia Bolivariana prepara la versión Junior del Simposio Internacional de Ciencias Sociales, SICSO 2019,  cuya participación está destinada a estudiantes de últimos grados de bachillerato del Municipio de Piedecuesta.

El  Secretario de Educación Municipal, Dr. Pedro Nel Díaz Nieto, destacó la importancia de promover estos espacios entre los jóvenes de la región mantener la alianza estratégica que se ha venido gestando entra la Universidad y las entidades del sector público.

Nos parece muy interesante que se motive a los jóvenes estudiantes a venir para que piensen en su proyecto de vida y vean la educación superior como una alternativa para mejorar sus condiciones de vida y obtener grandes logros. Tenemos que estar de la mano de la Universidad, como lo hemos hecho desde hace ya casi 10 años, y así forjar un mejor futuro para nuestro municipio”, mencionó el Secretario de Educación de Piedecuesta, Pedro Nel Díaz Nieto.

Por su parte, Zoraida María Cote Rueda, Jefe del Dpto. de Formación Humanística de la UPB, destacó la importancia académica con la que se reviste el evento, no sólo para la educación básica, sino también para los estudiantes y profesionales de las ciencias sociales.

SICSO Junior trabajará con estudiantes de todo el área metropolitana que estarán bajo la orientación principal del Profesor Español Rodrigo Sáenz de Cabezón, quien trabajará de forma especial competencias en lecto escritura y matemáticas. De esta manera queremos promover en los colegios la preparación para las pruebas Saber, y en el caso de los estudiantes universitarios las pruebas Saber Pro”, mencionó la Jefe de Formación Humanística de la UPB.

SicsoJunior_Interna2

Como corresponsables en la formación y preparación de los estudiantes de colegios para la vida universitaria, la Universidad Pontificia Bolivariana busca, con el SICSO Junior, que los adolescentes generen ponencias en tres áreas del conocimiento: ética, violencia y medio ambiente.

“Este será un espacio propicio para que los estudiantes analicen, a la luz de investigaciones de sus mismos planteles educativos, las problemáticas que enfrenta el país en materia de ética y valores, violencia y medio ambiente, al tiempo que tienen un acercamiento especial con un Simposio Internacional y con la cotidianidad de la vida universitaria”, finalizó la Jefe Zoraida Cote.

El Simposio Internacional de Ciencias Sociales, SICSO, se llevará a cabo en las instalaciones de la UPB Km 7 Vía Piedecuesta los días 16, 17 y 18 de Octubre de 2019, mientras que la primera versión del SICSO Junior se desarrollará, en paralelo, dentro de la UPB, el día 17 de Octubre.

Consulte aquí la información sobre SICSO JUNIOR 2019

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga