Ryder Windham, escritor de Star Wars visitó la UPB

Disponible en:Medellín13 may. 2019

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana y el Colombo Americano de Medellín ofrecieron una charla con el escritor de Star Wars Ryder Windham.

Ryder Windham es autor de más de cincuenta libros de Star Wars, también es editor de varios títulos y creador de algunas historias como Transformes e Indiana Jones. Parte de su trabajo es el universo de Star Wars, no solo ha sido participé de la escritura de historias, también ha hecho libros sobre la saga de Star Wars, además es el responsable de crear el trasfondo de varios personajes y crear nuevos planetas de este universo.

Windham estudió  Diseño Gráfico  e Ilustración, eventualmente él aplicó para un trabajo de editor de Comic de Ciencia Ficción. En el año de 1995 se postuló a Lucas Film la compañía que es dueña de Indiana Jones y Star Wars, a partir de ahí comenzó su trabajo como escritor.

El editor y escritor de más de 70 títulos relacionados con Star Wars, estuvo en la UPB en un diálogo sobre ciencia ficción

El propósito del evento fue unir a fanáticos de la Saga Star Wars y celebrar el día oficial de la trilogía que se festeja el día 4 de mayo desde 1979, el cual nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening, como homenaje a la franquicia creada por George Lucas.

Estoy agradecido de estar en la ciudad de Medellín, mis palabras aún trasciendan las barreras del idioma e inspire a las nuevas generaciones es gratificante” aseguró Ryder Windham, autor de ciencia ficción.

Durante la charla de Ryder Windham, se abordaron muchos temas sobre teorías de varios personajes que hacen parte del universo expandido de Star Wars como Yoda, Jar Jar Binks, Obi-Wan Kenob entre otros. No obstante, no se hizo esperar la rueda de preguntas por parte del público asistente donde tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre los gustos personales del autor.

César Ramírez, docente de Cine Fantástico de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades explicó: “Como fanático ha sido una de las mejores experiencias, ya que he tenido la oportunidad de conocer a Ryder de una manera profunda”.

Por la parte académica es una experiencia que tiene los estudiantes de UPB en conocer a grandes personas influyentes como Ryder Windham, afirmó César Ramírez: “En el asunto de arte, mis alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y aprender el trabajo de Ryder”. Un encuentro con referente del la cienca ficción y un espacio de interacción con la comunidad estudiantil y de la ciudad-

Por Ana Isabel Alzate - Agencia de Noticias UPB