Una Aldea con soluciones de comunicación para Santander

Disponible en:Bucaramanga28 jun. 2017

Rebeca Monsalve

Rebeca Monsalve, directora de operaciones de Aldea Comunicación Digital. Egresada de Comunicación SOcial - Periodismo UPB Bucaramanga

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. La necesidad de una comunicación asertiva entre empresas y clientes son algunos de los problemas con los que se enfrentan ciertos empresarios a la hora de posicionar su marca en el mercado laboral.

Esta necesidad fue la oportunidad de trabajo para dos egresados de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga.

Fue así como Rebeca Monsalve junto a su esposo, Juan Pablo Sánchez decidieron crear Aldea Comunicación Digital, una empresa dedicada a crear estrategias de comunicación a través de las redes sociales para las medianas y pequeñas empresas de Santander.

En Aldea entendimos que aunque las herramientas sean distintas, las necesidades siguen siendo las mismas. Por eso escuchamos a nuestros clientes, planeamos las estrategias, comunicamos lo que cada empresa quiere dar a conocer, convertimos dicha comunicación en ventas efectivas y finalmente medimos el impacto logrado a través de los diversos canales digitales. Nosotros no solo somos marketing o publicidad, nosotros somos comunicación digital efectiva y direccionada a bajos costos que benefician a empresas que no tengan grandes presupuestos, aseguró Rebeca, directora de operaciones de Aldea.

Rebeca Monsalve

La creación de la empresa representó para los Comunicadores el reto de convertirse en empresarios y apostarle a la independencia laboral, reto que les ha permitido como dicen ellos, “desarrollar todas las ideas que se les ocurren” además de buscar un impacto, aunque no lo parezca, comenta Rebeca, en la economía de la ciudad y porque no, del Departamento.

Hacemos acompañamiento a toda la publicidad, al marketing, a todo lo que encierra la comunicación de las empresas con su exterior, de esta forma soportamos todos los procesos comunicativos que demanda cada organización o marca pero solo en el ámbito digital y quisimos enfocarnos en las pequeñas y medianas empresas, que  son las que quedan relegadas de toda esta asesoría profesional, porque a las grandes agencias les interesa tener cuentas de empresas ya posicionadas, entonces decidimos direccionar todo nuestro trabajo a estas empresas nacientes que también impulsan la economía de la ciudad, afirmó Monsalve.

Esta joven emprendedora, aclara que muchas empresas cometen el error de utilizar los medios equivocados para impulsar su marca y ofrecer sus servicios, para ello Rebeca da algunos consejos que pueden servir a la hora de contar con una comunicación asertiva.

“Se debe conocer la marca y el público al que va dirigido, así, como cuáles son los alcances de la empresa y los objetivos a los que responde, pues con esto es más fácil esbozar la estrategia digital que se puede realizar y que le permita a la marca la proyección deseada”, concluye Rebeca.

Por Catalina Serrano Vásquez - Agencia de Noticias UPB, Egresados