UPB como aliado certificador en ExpoAgrofuturo virtual

Disponible en:Medellín18 ago. 2020

Agencia de Noticias UPB – Medellín. ExpoAgrofuturo es un escenario esencial para el sector Agro en América Latina, donde los agentes de la cadena productiva encuentran aliados estratégicos, distribuidores y representantes para sus productos.

Logo UPB

Este año, la Universidad Pontificia Bolivariana será el Aliado Certificador del XI Foro Internacional Ganadero Live y XII Congreso Internacional Agropecuario Live.

"Desde el año 2012, la UPB hace presencia en ExpoAgrofuturo, el escenario más importante del sector agropecuario y agroindustrial, plataforma latinoamericana de negocios y conocimiento, donde se promueve el uso de tierras, la transferencia de tecnología, la inversión y la comercialización de productos con potencial exportador”, afirmó Juan Carlos Palacio Piedrahíta, director de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La UPB participará como el aliado que certifica los eventos académicos:
•    XI Foro Internacional Ganadero: Ganadería Holística, el cual busca brindar herramientas a los ganaderos colombianos para lograr un manejo íntegro de sus ganaderías.

•    XII Congreso Internacional Agropecuario: Agricultura Consciente, el cual busca mostrar a los asistentes cómo están cambiando los consumidores y qué estrategias implementar para lograr adaptarse a la realidad y necesidades de los nuevos mercados, socializar los desarrollos tecnológicos del sector basados desde la experiencia de Reino Unido en una de las principales granjas inteligentes del mundo y concientizar a las empresas y presentar soluciones para atraer a los jóvenes en el sector.

En 13 años los resultados obtenidos en ExpoAgrofuturo han sido relevantes, destacando la transferencia de conocimiento a más de 28.000 personas, la promoción de negocios por más de 1.3 billones de pesos, la generación de 26.000 empleos, la participación de 32 países con el objetivo de transferir tecnología y comprar productos de la región, la visita de más de 100.000 personas, de las cuales 8.000 son internacionales, la participación de inversionistas, el posicionamiento de Colombia como la plataforma agro de latinoamérica, la promoción del emprendimiento y el cambio de mentalidad y cultura de un agro tradicional hacía un agro empresarial basado en el conocimiento, innovación y la sostenibilidad.

El agro y su aporte de 25 años con sello UPB

La Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Pontificia Bolivariana conmemora 25 años de vida universitaria. Esta iniciativa emprendió labores en el primer semestre del año 1995. Es una rama de la ingeniería que se ocupa del aprovechamiento óptimo e integral de los recursos biológicos para su uso, utilizando los sectores de la producción primaria, industrialización y comercialización, bajo principios de sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

Por Laura Giraldo, Agencia de Noticias UPB – Medellín.