UPB, principal aliada del sector salud del País

Disponible en:Bucaramanga12 mar. 2019

Lab nanociencia

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Comprometida con la formación y la investigación la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, desde sus laboratorios ofrece servicios de capacitación y asistencia técnica en diferentes áreas del conocimiento, respondiendo así a las necesidades de la industria y los diversos sectores económicos del país.

La calidad y excelencia del equipo técnico y humano con el que cuenta el Laboratorio de nano ciencia y nanotecnología, es reconocido tanto a nivel regional como nacional, que un grupo de médicos de la Clínica de las Américas de Medellín estarán la próxima semana tomando el Curso Básico de Nanotecnología que dictarán docentes y profesionales de las Facultades de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil.

“La capacitación que se va a realizar con los médicos, es un curso teórico práctico que responde a las necesidades de los participantes, en el que se van abordar ocho técnicas y temas como, preparación de muestras para microscopía electrónica, análisis de muestras en microscopio de barrido, términos técnicos, entre otros, que fueron solicitados por los doctores que participarán en el curso”, explicó Víctor Cuellar Carreño, profesional en Ingeniería Mecánica.

Así mismo, Cuellar aseguró que esta no es la primera vez que el Laboratorio ofrece servicios de capacitación, ya en años anteriores se dictó un curso a estudiantes de doctorado de la Universidad de Cartagena.

El laboratorio de nanociencia y nanotecnología de la UPB Bucaramanga cuenta con un microscopio electrónico de barrido de última generación único en el nororiente de Colombia.

Para la Universidad es motivo de orgullo contar con equipos de tecnología de punta en nuestros laboratorios, como el microscopio electrónico de barrido del Laboratorio de nanociencia y nanotecnología, que están al servicio de la investigación, la innovación y el desarrollo de la región y el país, y que le permite a la academia responder satisfactoriamente a las necesidades del entorno”, afirmó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB Bucaramanga.

El curso se realizará de la semana del 18 al 22 de marzo en el campus universitario de la UPB. De esta manera, la Universidad Pontificia Bolivariana se consolida como una aliada para el sector salud del país.

Conoce los servicios del laboratorio de nanociencia y nanotecnología dando clic en el botón.

Laboratorio de nanociencia

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga