La UPB analiza la economía naranja en Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga13 may. 2019

EconomiaNaranja_TipoD

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga  La economía naranja ha dado de qué hablar en los últimos meses por ser el plan bandera del plan de desarrollo del actual gobierno, y con el cual se pretende recuperar y reactivar la economía a nivel nacional para lograr niveles considerables de desarrollo y crecimientos.

Por esta razón la Universidad Pontificia Bolivariana realizará un conversatorio denominado  “Análisis de contexto frente a la economía naranja en Bucaramanga”, el cual se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, con la participación de entidades del sector público y privado.

Bucaramanga cuenta con una economía tradicional, y se ha considerado una ciudad conservadora en el tema; concentrándose siempre en los mismos sectores”, manifestó la Decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios Gladys Mireya Valero. Sin embargo, agregó que “frente a los indicadores particulares y en el contexto internacional, nuestra economía ha sido relativamente tímida dado que no se evidencian unos indicadores considerables en el tema de exportación, lo que pone a la ciudad y su área metropolitana en los últimos puestos en proyección internacional”.

Lo anterior generar aún más importancia frente al abordaje de la economía naranja como tema de conversación y agenda pública si se tiene en cuenta, además, que la ciudad es la cuarta economía en generación de PIB (Producto interno bruto) y está considerada como un eje estratégico para Colombia, por sus condiciones como región y el auge reciente que han tomado las industrias del turismo y los servicios de salud.

La jornada académica que se llevará a cabo en el Auditorio Juan Pablo II a partir de las 2:00 de la tarde, es el pre lanzamiento del tercer Congreso Internacional en administración y negocios internacionales, “Retos y oportunidades del desarrollo sostenible en los negocios internacionales”, el cual se realizará del 25 al 27 de septiembre del presente año.

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga