UPB única entidad en Santander con aval del Gobierno para capacitar en atención a víctimas de violencias sexuales

Disponible en:Bucaramanga20 jun. 2018

CursoViolenciaSexual_Interna

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Con el aval de la Secretaría de Salud de Santander, la  Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga  finalizó la primera versión del Curso de Atención Integral Para Víctimas de Violencias Sexuales, con el que personal de salud, y otras áreas de desempeño, se certifican para el abordaje profesional de estos casos de violencia.

Ante la reiterada aparición de delitos sexuales en el panorama regional, nacional y mundial, la UPB Seccional Bucaramanga, brinda esta opción de formación como una manera de entregar conocimiento sobre la problemática y poder realizar trabajos de intervención y prevención de los delitos sexuales.

Dado que la situación se constituye en una problemática de salud pública por su magnitud y las afectaciones que produce en la salud física, mental y social, el Ministerio de Salud y Protección Social, ha dado el lineamiento para que se desarrolle el protocolo de Atención Integral en Salud para Víctimas de Violencia Sexual a las instituciones prestadoras de servicios de salud, profesionales y equipos interdisciplinarios.

En este sentido la UPB lidera en Santander el proceso de formación con el que se entregan los elementos conceptuales, técnicos y normativos, así como las herramientas necesarias para el abordaje integral de las Víctimas de Violencia Sexual, con la oportunidad y calidad requerida, conforme el Protocolo y Modelo de Atención Integral establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El curso está dirigido a Instituciones del Sistema de General de Seguridad Social en Salud, y Profesionales, Tecnólogos y Técnicos de salud que brindan atención a las víctimas de violencias de género.

El Contenido de este curso es avalado por la Secretaria de Salud de Santander de acuerdo a las Resoluciones 2003 de 2014 y 0459 de 2012 del Ministerio de Salud y Protección Social

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga