Etalks Escuela de Derecho y Ciencias Políticas 30 años del Estado Social de Derecho

Disponible en:Bucaramanga30 abr. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

FOTO INTERNA ANIVERSARIO 30 ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Con una jornada académica para reflexionar sobre las transformaciones, reformas y valores de la Constitución Política de 1991, la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga conmemora los 30 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

Esta nueva versión de E-talks que busca analizar los resultados que la Constitución ha generado a lo largo de estas tres décadas, contará con panelistas de un alto nivel e invitados internacionales expertos en la materia que tratarán temas como la tutela judicial; las implicaciones constitucionales y legales de la inteligencia artificial en la industria legal y la administración de justicia; el género, la discapacidad y la inclusión en los trámites de conciliación desde la constitución de 1991; entre otros.

El aniversario de la Constitución es una excelente oportunidad para que desde la academia se fomente un debate crítico e interdisciplinar con miras a analizar los resultados que se han dado desde su expedición, es por esto que la UPB a través de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas se vincula con una completa agenda a desarrollar del 3 al 7 de mayo.

El encuentro dirigido al público en general, estudiantes, comunidad académica, se realizará de manera virtual a través del canal de youtube de la universidad UPBBGA, bajo la coordinación de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB.

También puedes leer: El Derecho Penal, un mecanismo para regular la conducta ciudadana.

FOTO INTERNA2 ANIVERSARIO 30 ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga