Con limpieza de afluentes y siembra de árboles UPB conmemoró el día mundial del agua

Disponible en:Bucaramanga22 mar. 2019

DiaDelAgua_TInterna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.   Con una jornada de limpieza de las quebradas Palmichal y Mensulí, que rodean el campus, la UPB se unió a la conmemoración del día mundial del agua.

Cerca de 50 voluntarios entre estudiantes, docentes y personal administrativo, se vincularon a esta actividad que incluyó, además, una siembra de árboles en la parte alta del campus.

Con esta actividad quisimos brindar nuestro aporte a la recuperación y protección de las fuentes hídricas desde la unión de diferentes áreas de la universidad, en el marco de la estrategia institucional UPB Sostenible. Las directrices de la UPB están enmarcadas a generar acciones puntuales que nos permitan propender la sostenibilidad ambiental, para lo que la recuperación y protección del agua y el suelo, son de vital importancia”, mencionó la Ing. Ambiental Mary Elena Olarte, Jefe del Dpto. de Gestión Ambiental de la UPB.

La jornada, que inició a las 8 de la mañana, y se extendió por tres horas más, logró la recolección de aproximadamente 500 kilos de desechos obtenidos de las quebradas Mensulí y Palmichal, en las que intervinieron docentes, estudiantes y personal de servicios generales de la UPB.

Por su parte, otro grupo de personas, se dedicaron de forma paralela a la siembra de 35 árboles entre los que se contaron las especies de nauno, acacias rojas y amarillas, árbol de la cruz y  guayacanes.

DiaDelAgua_TInterna3

DiaDelAgua_TInterna4