UPB Montería destaca publicación en Revista EGA

Disponible en:Montería19 ago. 2020

Artículo científico “La Torre del Reloj de Cartagena de Indias. Estudio sobre las transformaciones arquitectónicas por medio del Levantamiento de la permanencia y ausencia”, EGA - Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, Vol 25

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, destaca la publicación internacional “La Torre del Reloj de Cartagena de Indias. Estudio sobre las transformaciones arquitectónicas por medio del Levantamiento de la permanencia y ausencia” Artículo publicado en EGA - Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica volumen 25, ejemplar 38 de fecha marzo de 2020, por los docentes Massimo Leserri del programa de Arquitectura de la UPB Seccional Montería y Gabriele Rossi de la Universidad Politécnica de Bari; este artículo científico hace parte de los resultados del proyecto de investigación El Laberinto de-signos. Estrategias para el conocimiento de la realidad patrimonial arquitectónica a través del Levantamiento arquitectónico y la Representación radicado en el CIDI, ejecutado en convenio con la Universidad Politécnica de Bari (Italia).

Massimo Leserri - docente italiano

El artículo muestra resultados de la investigación que pretende indagar el artefacto a través de un estudio integrado donde se cruzan el levantamiento arquitectónico de la realidad existente y un estudio sobre todos sus elementos desaparecidos, o sea el análisis del conjunto de trazas superpuestas a lo largo de su historia para reinterpretarlas y quizás completar el conocimiento sobre esta arquitectura.

EGA - Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, con ISSN 1133-6137 está clasificada como Q2 en el Scimago Journal Rank SJR, es editada por la editorial Universidad Politécnica de Valencia; publica artículos investigativos e innovadores en las áreas de Arquitectura y Artes Visuales, y posee amplio reconocimiento internacional por la calidad y rigurosidad de los trabajos que se publican; por tal motivo es reconocida por varios índices internacionales de gran prestigio, entre ellos: el Journals Citation Reports (JCR), SCOPUS y Scimago Journals & Country Rank; así mismo la revista en mención tiene una clasificación de A2 por parte de MINCIENCIAS.

El artículo puede ser consultado en: https://doi.org/10.4995/ega.2020.11888

Este tipo de publicaciones genera visibilidad y proyección de la investigación desarrollada en la seccional Montería y fortalece las redes de colaboración con otras instituciones de educación superior reconocidas nacionales e internacionales.