UPB se destaca en ranking mundial de las mejores universidades en el área de salud

Disponible en:Medellín30 sep. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En la reciente edición del World University Rankings by subject (THE WUR), la UPB clasificó entre las mejores universidades que ofrecen programas en el área de la salud. El ranking clasificó más de 900 universidades de todo el mundo. En Colombia figuran 6 instituciones.

El THE WUR By Subject 2022 proporciona una clasificación de las mejores universidades del mundo por ámbitos de conocimiento y su metodología se basa en 13 indicadores que miden el desempeño de las instituciones en los siguientes 5 aspectos: docencia, investigación, citaciones, proyección internacional y transferencia de conocimiento.

Según Maricela Gómez Vargas, coordinadora de visibilidad académica, “son pocas las universidades que logran clasificarse en este ranking dado los criterios mínimos que deben cumplir para poder ser incluidas en la lista. Es un gran logro posicionarse en esta medición mundial”.

Por su parte, para el decano de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UPB, Marco Antonio González, “este resultado se logra gracias al personal docente y administrativo, quienes están comprometidos con nuestra misión basada en la trasformación social y  humana, formando con un  modelo de enseñanza basado en la información, investigación, ética y proyección social”.

Conoce los resultados completos del ranking aquí

Conoce la oferta de programas profesionales aquí

Ver más noticias asociadas aquí

Por: Agencia de Noticias UPB.