UPB nuevo miembro del programa de Alto Impacto Académico de las Naciones Unidas

Disponible en:Bucaramanga20 jun. 2017

Imagen Diploma UNAI

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga “Esta aceptación es de especial importancia pues nos permite estar entre las mejores Universidades del mundo en el tema de la Responsabilidad Social Intelectual,  aspecto relevante para las instituciones de Educación Superior a nivel internacional”, mencionó la Dra. Gladys Mireya Valero Córdoba MBA, Decana Escuela de Economía, Administración y Negocios.

El Programa de Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI) es una importante red internacional auspiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual está compuesta por más de mil universidades y centros de investigación de todo el mundo. Este programa es una iniciativa mundial que alinea las instituciones de educación superior con las Naciones Unidas para promover la realización de los propósitos y el mandato de la Organización a través de actividades e investigaciones en una cultura compartida de responsabilidad social intelectual. (UNAI, 2017)

Con esta membresía la UPB se une a más de 1200 instituciones en más de 120 países que están trabajando con las Naciones Unidas para promover prioridades a nivel global, entre las que se incluyen: iniciativas de paz, derechos humanos y desarrollo sostenible.

Como miembro del programa, la UPB deberá realizar al menos una actividad en apoyo a la UNAI (United Nations Academic Impact), y sus diez principios, durante un año calendario, lo cual podrá repercutir de manera positiva en el desarrollo de la proyección social de la Universidad.

Los principios enunciados por las Naciones Unidas para el trabajo en el Impacto Académico son:

• Un compromiso con los principios inherentes a la Carta de las Naciones Unidas como valores que la educación procura promover y ayudar a cumplir
  • Un compromiso con los derechos humanos, entre ellos la libertad de investigación, opinión y discurso
  • Un compromiso con la oportunidad educativa para todas las personas sin importar género, raza, religión u origen étnico
  • Un compromiso con la oportunidad para que cada individuo interesado adquiera las habilidades y conocimientos necesarios para la búsqueda de la educación superior
  • El compromiso de crear capacidad en los sistemas de educación superior en todo el mundo
  • Un compromiso de fomentar la ciudadanía global a través de la educación
  • Un compromiso para promover la paz y la resolución de conflictos a través de la educación
  • Un compromiso para abordar los problemas de la pobreza a través de la educación
  • Un compromiso para promover la sostenibilidad a través de la educación
  • Un compromiso para promover el diálogo y la comprensión intercultural, y el "desaprender" de la intolerancia, a través de la educación.