UPB y MEN en alianza por la cualificación docente del sector oficial

Disponible en:Bucaramanga10 jun. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Universidad Pontificia Bolivariana se une a la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional para la cualificación docente, poniendo a disposición del magisterio diferentes opciones entre las que se encuentra la Maestría en Gestión de la Educación, la cual ofrece a los docentes las herramientas gerenciales y administrativas necesarias para llevar a cabo procesos administración del sector educativo.

Foto interna 1 convocatoria men upb

Esta oferta liderada por el MEN, busca otorgar créditos educativos 100% condonables para financiar los costos de matrícula de programas de especialización, maestría y doctorado, de acuerdo con los términos establecidos en la convocatoria del Fondo de Formación en programas de pregrado y posgrado para educadores del sector oficial.

Según menciona la Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica de la UPB, este es un proyecto en el que se articulan el MEN y  las diferentes universidades del país.

“En el caso de la UPB vamos a contribuir a la formación de docentes en los departamentos de Santander, Vichada, Vaupés, Córdoba, Putumayo, Amazonas y Antioquia. Por medio del programa de Maestría que ofrece nuestra Seccional, deseamos contribuir en la construcción social y colaborativa del conocimiento, el tacto pedagógico  y el desarrollo de capacidades humanas y competencias para la administración del sistema educativo y el desarrollo del mismo”, comentó la Dra. Uribe Rodríguez.

Foto interna 2 convocatoria men upb

La convocatoria está dirigida a docentes nombrados del sector público y que estén interesados en la cualificación a nivel de pregrado o posgrado.

“El beneficio para la comunidad es muy importante porque seguimos cualificando a nuestros docentes  con el fin de trabajar, no solo competencias y capacidades, sino la expansión de los desarrollos académicos e investigativos de la universidad a un sector que es fundamental para la transformación social”  añadió la Vicerrectora Académica de la UPB.

Los interesados pueden acceder a la convocatoria a través de la página del Ministerio de Educación Nacional y conocer la oferta académica de la Maestría en UPB. Consulta aquí

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.