UPB presente en Expo Agrofuturo 2019

Disponible en:Medellín11 sep. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El 18, 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Medellín  Expo Agrofuturo 2019, uno de los eventos más importantes del sector agropecuario en América Latina, en donde la Universidad Pontificia Bolivariana participará con la Facultad de Ingeniería Agroindustrial .

Mesa directiva de la rueda de prensa en Expo Agrofuturo 2019

El objetivo de este espacio es integrar los negocios y el conocimiento por medio de diversas actividades que permitirán educarse en materia de nuevas tendencias e innovaciones y, a su vez, establecer relaciones con aliados estratégicos.

Mario Cajiao, vicepresidente de CORFERIAS afirmó: “Expo Agrofuturo es un gran encuentro en donde el primer elemento fundamental acá es el encuentro entre la oferta y la demanda. Existe una serie de ofertas técnicas y de conocimiento, en donde las universidades juegan un papel muy importante, y no solamente es la presencia comercial de soluciones técnicas para el agro, sino la academia con todo el desarrollo científico y tecnológico que puede ofrecer a la industria para atender las necesidades tanto de un emprendedor como el empresario”.

Por su parte, la Universidad Pontificia Bolivariana ofrecerá un estand académico que permitirá difundir y ofertar todos sus programas académicos de pregrado y postgrado especialmente los que tienen que ver con el sector agroindustrial, como es el pregrado en Ingeniería Agroindustrial, la maestría en Sostenibilidad, maestría en Innovación en Agronegocios, maestría en Poscosecha Hortofrutícolaa (convenio con la Corporación Universitaria Lasallista) y la nueva especialización en Agronegocios, que comenzará en el 2020-1.

Igualmente, la UPB contará con AgroSolution, un espacio que permitirá tener citas con empresarios y personal interesado en proyectos de servicio y consultoría en los focos de conocimiento agroindustrial que ofrece la Universidad.

La Universidad tendrá una parrilla académica de diversas conferencias de interés con temáticas como Acuaponía, aguacate hass, guacamole, producción animal, sostenibilidad, agroindustria del Cacao, exportación de la gulupa, técnicas de secado, agricultura circular e innovación”, señaló Juan Carlos Palacio, director de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la UPB.

Director de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial en la rueda de prensa de Expo Agrofuturo 2019

Dentro de la programación general del evento se encuentra el X Foro Internacional Ganadero y el XI Congreso Internacional Agropecuario, en donde se abordarán temáticas como nuevos proyectos de agricultura digital, agricultura circular y bioeconomía. Además, otro de los grandes focos de Expo Agrofuturo es Italia como invitado internacional, quien para este año vendrá con sus empresas y maquinaria para la industria agroalimentaria con el fin de exponer sus procesos de inversión e innovación.

Uno de los aliados de Expo Agrofuturo es Bancolombia, quien como ente bancario se propone a apoyar el sector agrario. “Bancolombia está comprometido con el desarrollo de los territorios donde tenemos presencia, entonces nosotros queremos apoyar esos territorios para hacer de ellos lugares de progreso, de desarrollo real y que nos ayude a cerrar un poco la brecha que hay entre la ruralidad y la ciudad”, mencionó María Bibiana Botero Carrera, Directora Estrategia personas, pymes y empresas de Bancolombia.

Por Darlys López Salazar y María Fernanda Arrubla López, Agencia de Noticias UPB - Medellín.