UPB, primera universidad privada en Antioquia en innovación y desarrollo tecnológico

Disponible en:Medellín10 oct. 2017

Jhon Bustamante

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La empresa colombiana SAPIENS RESEARCH GROUP (SRG) publicó el ranking DTI-Sapiens, que consiste en una clasificación de las mejores instituciones de ​educación superior colombianas según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación. La UPB figura en el top 10 en Colombia, y es la primera universidad privada en Antioquia.

También te puede interesar la Especialización en Gestión de la Innovación Tecnológica.

Los indicadores que mide el ranking son: productos tecnológicos certificados o validados, productos empresariales, regulaciones, normas y reglamentos técnicos, consultorías científicas y tecnológicas. La fuente de información para establecer esta clasificación son los Gruplac, es decir, los perfiles de los grupos de investigación (gruplac) que se registran en Colciencias para obtener una categoría. (Ver metodología del ranking  aquí).

En la UPB la Dirección de innovación y la Dirección de investigación y transferencia acompañan a los investigadores en la generación de productos de innovación tecnológica o social, lo cual redunda en este tipo de resultados.

La Universidad está haciendo una apuesta estratégica a la innovación, nuestra intención es consolidarnos como una organización innovadora en sus procesos de valor", comentó Martha Prada, directora de innovación de la UPB.

Ranking Sapiens Research

Ver resultados del ranking: Clic aquí