Nuevas tendencias de la comunicación orientarán la formación especializada de los profesionales

Disponible en:Bucaramanga2 feb. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 Especialización en Gerencia Estratégica de la Comunicación 2021

Con el ánimo de responder a las nuevas formas de relacionamiento social basadas en novedosas dinámicas comunicativas, y teniendo en cuenta el impacto que esto causa en todos los aspectos socio-económicos, culturales y educativos, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana ofrece a los profesionales un programa de especialización renovado y actualizado al contexto de la nueva era de las comunicaciones.

Se trata de la Especialización en Gestión Estratégica de la Comunicación, anteriormente denominada Gerencia de la Comunicación Organizacional, cuyo registro calificado y renovaciones curriculares fueron aprobadas el pasado mes de noviembre bajo la Resolución número 021924 del 24 de noviembre de 2020 del MEN.

Adicionalmente, el posgrado, con más de 20 años de trayectoria en la región, cuenta ahora con la actualización del código SNIES número 109790, para el programa con la nueva denominación.

Alfredo Álvarez Orozco, Director de la Facultad de Comunicación Social de la UPB, destaca este proceso de transformación en el que el programa cambió, no sólo su denominación, sino también su plan de estudios, la periodicidad de admisión que pasa por cohorte a semestral, la modalidad que pasa de presencial a virtual y el número de estudiantes a admitir en el primer periodo que pasan de 19 a 40.

Con estas modificaciones, la Universidad espera brindar mayor cobertura y mayores posibilidades de acceso al programa a profesionales que se encuentren en otras regiones del país; así como una malla curricular actualizada y pertinente para los cambios estructurales que afronta el mundo, no sólo en materia social, sino económica, educativa y de estructuras empresariales.

Foto Tipo Interna3 Especialización en Gerencia Estratégica de la Comunicación 2021

Esta redefinición del programa busca poner al posgrado en la vanguardia de las tendencias actuales del ejercicio de la comunicación estratégica y responde a los nuevos desafíos que la sociedad le está planteando a las Universidades en cuanto a ofrecer programas que atiendan a las necesidades y realidades actuales de la sociedad. En este sentido se propuso, también, la modalidad 100% virtual que se ajusta totalmente a nuestra nueva realidad, mencionó Alfredo Álvarez Orozco, director de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la UPB Seccional Bucaramanga.

En este sentido, la malla curricular también ha sido ajustada y se han incluido nuevas asignaturas cercanas a las nuevas tendencias de la Comunicación estratégica, con un componente transversal en el tema digital y hace un énfasis particular en la profundización de los campos aplicados de la comunicación en las organizaciones.

Finalmente, el cambio de modalidad que pasa de presencial a virtual, busca atender las necesidades de la población para garantizar mayor acceso, menores costos para el estudiante que no deberá desplazarse hasta Bucaramanga, sino que, por el contrario, podrá tomar sus clases desde cualquier rincón de Colombia o del mundo.

Foto Tipo Interna Especialización en Gerencia Estratégica de la Comunicación 2021

Frente a esto, destacamos las habilidades y competencias de nuestro personal docentes en materia de educación virtual y la infraestructura tecnológica con la que cuenta la Universidad, lo que nos permitió migrar hacia esta modalidad que se convierte en una oportunidad para que muchas personas tomen este programa de posgrado”, puntualizó el Director de la Facultad.

La nueva cohorte del programa iniciará en el segundo semestre de 2021, y está dirigido a profesionales de diferentes áreas que deseen especializarse en el manejo de las comunicaciones estratégicas y corporativas.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.