UPB Montería socializó protocolos de bioseguridad a Secretaria de Educación Municipal

Disponible en:Montería3 sep. 2020

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, socializó con la Secretaria de Educación Municipal, los protocolos de bioseguridad implementados para el regreso seguro al Campus.

La reunión tuvo lugar en el auditorio San Jerónimo de la Universidad y contó con la presencia del Secretario de Educación Municipal, Óscar González Herrera; la líder de Calidad Educativa del ente Municipal, María Lucia Franco; El rector de UPB Montería, Pbro. Jorge Alonso Bedoya Vásquez; el Vicerrector Pastoral Padre Anor Ferney Martínez Vidal; el vicerrector Académico Roger Góez Gutiérrez; el Vicerrector de asuntos Administrativos y Económicos Víctor Valle Quiróz; la Jefe de Planeación, María Fernanda Patarroyo; la Secretaria General, Luz Estela Fuentes y el Coordinador de Seguridad y Salud en el trabajo, Andrés Palomino González.

Pbro. Jorge Alonso Bedoya Vásquez, Rector de la Seccional Montería y Óscar González Herrera, Secretario de Educación Municipal

Durante el encuentro presencial, se presentaron los 11 protocolos desarrollados por la universidad para las actividades académicas y administrativas, que permitan minimizar los riesgos de contagio para el retorno a la presencialidad.

En la reunión se abordaron temas de competencia del ente municipal, con el fin de socializar la metodología a implementar desde la academia durante el resto del semestre 2020-20.

“El desarrollo de las clases se va a seguir dando con asistencia de TIC, es decir que los estudiantes van a poder seguir recibiendo sus clases en casa, teniendo en cuenta que muchos de ellos se encuentran en otros municipios y les queda difícil venir a la universidad; sin embargo, para los estudiantes que deben realizar laboratorios, se plantea que vengan a la universidad, ya que ellos deben manejar equipos y a su vez esas actividades se van a grabar para el que no pueda venir, en el caso de pregrado. Son actividades complementarias, no obligatorias, es decir que si el estudiante no viene no va a tener una mala nota” Afirmó Roger Góez Gutierréz, Vicerrector académico de UPB Montería.

Además, se plantea la misma metodología para los estudiantes de Postgrado que tengan interés en realizar sus clases presenciales.

Cabe destacar que la UPB Montería, desde el inicio de la pandemia a causa del Covid- 19, ha realizado importantes inversiones en tecnología y dotado las aulas con todo lo necesario para mediar el trabajo en casa, con la instalación de cámaras web para video streaming, licencias de software y también la entrega de computadores a estudiantes para el desarrollo de sus clases.

Todas estas iniciativas, se pusieron a consideración del Ente Municipal presente en la reunión y se prevee presentarlas también a la Secretaria de Salud del Municipio de Montería, quien deberá evaluar si las medidas atienden a las exigidas por el Ministerio de Salud Nacional.

Para la Seccional Montería la labor primordial es preservar la salud de toda la comunidad Universitaria y por esta razón, aunque se plantea un regreso gradual a las instalaciones para la realización de actividades académicas, en especial laboratorios, esta no será obligatoria y sólo se hará bajo consentimiento de estudiantes y padres de familia. Sin embargo, aún no hay una fecha establecida para el retorno.

La reunión se llevó a cabo cumpliendo con todas las medidas necesarias para la prevención del Covid-19 como; encuesta de sintomatología al ingreso, desinfección de manos, uso de tapabocas y distanciamiento.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino