¡Vamos a Hacerlo UPB!

Disponible en:Bucaramanga10 sep. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con la presencia de un punto de hidratación, implementos para la recolección y voluntarios en Real de Minas, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, se une a la acción más grande del planeta, el Día Mundial de la Limpieza, iniciativa del movimiento cívico, Let's Do It Foundation / ¡Vamos a hacerlo! Que bajo el  lema: los grandes cambios suceden cuando actuamos juntos, busca conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para un planeta limpio.

“En Bucaramanga y el área metropolitana se establecieron 20 puntos de limpieza, a la UPB nos correspondió la quebrada del barrio Guayacanes en Real de Minas. La idea es encontrarnos ese día a las 8:00 a.m. en el Parque de las Cigarras y de ahí salir hacia la quebrada para iniciar la jornada”, explicó la ingeniera Silvia Sanchez.

Esta iniciativa reúne a 150 países y más de 18 personas en el mundo, que limpiarán los desechos, las basuras y las fuentes hídricas contaminadas, convirtiendo al Día Mundial de la Limpieza,  en la mayor acción cívica positiva que el mundo haya visto.

“El objetivo principal de esta acción es crear un cambio duradero en el mundo, para ello la fundación busca involucrar 350 millones de personas para el 15 de septiembre de 2018, es decir el 5% de la población mundial, que tome conciencia de la importancia de la sostenibilidad ambiental en Colombia a través de jornadas masivas de limpieza”, comentó la ingeniera Sanchez.

Las personas que deseen participar del Día Mundial de la Limpieza y ser voluntarios de ¡Vamos a Hacerlo!, pueden inscribirse en el siguiente link: http://vamosahacerlo.co/unete y asistir a las 8:00 a.m al Parque de las Cigarras con guantes, botas y ropa adecuada para la limpieza.

Por: Catalina Serrano Vásquez, Agencia de Noticias UPB