Vuelve la Carpa Académica a la Feria Nacional de la Ganadería

Disponible en:Montería21 jun. 2022

Agencia de Noticias. La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería estará presente del 23 al 26 de junio en la 60ª versión de la Feria Nacional de la Ganadería, con la séptima versión de la tradicional carpa académica liderada por el programa de Ingeniería Agroindustrial

El evento académico que se realiza desde el año 2014 en el coliseo de Ferias y Exposiciones Miguel Villamil Muñoz, hace parte de la estrategia “Alianzas que Construyen”, una propuesta que busca unir esfuerzos entre el sector agropecuario y la academia.

En esta versión, la seccional Montería hará presencia con una programación que reúne lo mejor del sector con charlas, conferencias y experiencias significativas en temáticas del área productiva, agropecuaria e industrial, además de un stand infantil en sostenibilidad y otro de promoción de programas. El evento académico será gratuito y certificable, igual que en años anteriores.

Stand de Mercadeo Sexta Versión de la Carpa Académica

La Feria Nacional de la Ganadería, es en uno de los eventos más importantes a nivel económico, comercial, cultural en el Departamento de Córdoba, por ello para el Programa de Ingeniería Agroindustrial de la UPB Montería, es importante participar y aportar significativamente en el desarrollo del evento, que este año tiene una importante carga académica, como lo indica la Ingeniera Ibeth Raquel Cepeda Jiménez, directora del programa académico.

“Con Ingeniería Agroindustrial, hemos querido participar por la afinidad que tiene con el sector agropecuario, sentíamos la necesidad de generar un impacto en el evento que se realiza en el coliseo de ferias, que es el escenario donde se encuentran todos los productores del sector agropecuario, comercializadores, empresas prestadoras del servicio al sector y encontramos que una de las maneras de generar este impacto era a través de nuestra actividad misional, que es la educación. De ahí nace la propuesta de planear y concertar con los gremios y sectores un evento académico”,

A través de “Alianzas que construyen”, la carpa académica busca sumar voluntades entre los gremios, asociaciones de productores, instituciones del sector y empresas prestadoras de servicios, para conocer experiencias significativas en temas como; transferencia de tecnología, retos del sector agropecuario, casos de éxito en el región, logros obtenidos e investigaciones en el sector agropecuario.

“Por la misión de la universidad sentimos que como institución tenemos que seguir apostando por este, uno de los renglones más importantes del Departamento y de la Región, por ello no podemos darle la espalda de este sector y del evento más importante que reúne este gremio. Claro, no es solo presentarnos, es mostrar lo que hacemos y cómo podemos ayudar a los sectores”, agregó la Directora del Programa.

Algunos de los principales aliados en esta versión del evento académico son; el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación de Córdoba, Agencia de Desarrollo Rural, Agrosavia, Ica, Asovicor, Asobufalos, y la Secretaria de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Vipers, Alcaldía de Montería, Farrety.Co, Purificadora de Agua el Oceano, Delhi, Friocosta y Sika.

Desde el programa de Ingeniería Agroindustrial se tiene proyectada la conferencia de apertura; Procesos Circulares enfocado al sector Agroindustrial, liderada por la Yuli Ibarra Burbano, docente investigadora del Programa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura.

Aprovechando la reciente Certificación Carbono Neutro Multicampus y dada la importancia de la sostenibilidad para la Seccional Montería, en esta oportunidad para el stand infantil, que tradicionalmente acompaña la carpa académica, llevaremos actividades lúdicas y pedagógicas para los niños, niñas y jóvenes.

“El stand infantil es un espacio donde vamos a encontrar contenido de educación ambiental a través del juego, de la diversión, es hacer pedagogía con los temas que hoy son de interés para todos y precisamente para la comunidad infantil, adolescente y joven que quieran participar. Es una pequeña muestra de lo que estamos haciendo como institución, contándoles y enseñándoles sobre nuestra sostenibilidad articulada con la responsabilidad social empresarial”, explicó Vanessa de la Torre Mendoza, Coordinadora de Sostenibilidad de UPB Montería.

Conoce la programación Feria Nacional de la Ganadería: carpa académica UPB

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino