El XIII Salón de Arte Bolivariano inauguró las Festividades Bolivarianas

Disponible en:Montería18 oct. 2022

Inauguración del XIII Salón de Arte Bolivariano

El día 13 de octubre dimos inicio a la Festividades Bolivarianas con la apertura del XIII Salón de Arte Bolivariano realizado por el programa de Arquitectura  en alianza con la Biblioteca Monseñor Darío Molina y el programa Colegio-Universidad. Este evento buscó promover la creación y circulación del trabajo artístico en la participación colectiva de 11 artistas locales y nacionales. Las piezas que conformaron esta exposición reunieron la reflexión en torno al cuerpo, los objetos y las tradiciones.

A su vez, contó con la participación de dos estudiantes artistas de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, Lina Mar Daza Peña de la Institución Educativa Antonio Santos y María José Sánchez del Colegio Gimnasio Campestre.

Inauguración del XIII Salón de Arte Bolivariano

La entrega de premios y reconocimientos estuvo a cargo de la ingeniera Tulia Gómez Márquez, decana de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura de la UPB Montería, esto precedido por la lectura del acta y consideraciones del jurado en responsabilidad del arquitecto José David Puche Berrocal, director del Programa de Arquitectura de la seccional.

Inauguración del XIII Salón de Arte Bolivariano

Asimismo, por medio del Acta del Fallo del Jurado del XIII Salón de Arte Bolivariano concedió primer, segundo y tercer lugar teniendo en cuenta la claridad conceptual, calidad técnica- compositiva y la calidad gráfica e innovación de la obra; componentes determinantes a la hora de elegir los ganadores. Los premios destacados son los siguientes:

1. Tercer Lugar: Desbordadas por María Alejandra Bertel Almario
  2. Segundo Lugar: Sudario Famme- Li Federica Tamara
  3. Primer Lugar: Cartografía de Memorias por Jennyfer Medina Hernández.

Inauguración del XIII Salón de Arte Bolivariano

Por último, cabe destacar que estas obras estarán disponibles y abiertas al público en la Sala de Estudio Biblioteca hasta el 24 de octubre de 2022.