Pasarela UPB Colombiamoda: Diseño + Talento

Disponible en:Medellín

La Pasarela UPB Diseño + Talento tiene como propósito mostrar las nuevas marcas y emprendimientos de moda de nuestros estudiantes, jóvenes talentos, de Diseño de Vestuario  Esta pasarela reúne 7 marcas de 6 estudiantes y 1 egresada, con colecciones inspiradas en el arte, la ecología, las tradiciones étnicas, la tecnología, el lujo y la extravagancia. 

 

Pasarela UPB 2019

 

La Pasarela exhibió una diversidad de marcas para diferentes estilos de uso y universos de vestuario, mostrando la versatilidad del talento de los diseñadores. Las colecciones incluyen varias categorías, entre vestidos baño, ropa basada en la movilidad (active y casual), urbana, formal y hasta proyectos inspirados en los movimientos de las bailarinas de ballet.

Así mismo, se observaron variedad de referentes basados en las tendencias para 2020, desde los cánones del nuevo lujo, la reinterpretación de reciclaje y recuperación de prendas, exaltación de las manualidades ancestrales y estudios ergonómicos para mejor eficiencia del cuerpo humano.

Diseñadores y marcas Pasarela UPB

Sigma: Juliana Jaramillo Duque

 
juliana diseñadora pasarela UPB colombiamoda
Sigma surge de la inquietud sobre el actual panorama de la movilidad urbana. La colección Atmos reflexiona sobre la demanda otras alternativas de movilidad que privilegian la actividad física y exigen nuevas condiciones a la indumentaria. La propuesta: formas aerodinámicas y una mezcla de bases textiles de alta sastrería, mallas de compresión y telas deportivas de alto rendimiento, con acentos en tejido de punto y laminados reflectantes.

Jacobo Durango

 
marca jacobo pasarela UPB colombiamoda
Es un proyecto de vestuario de lujo femenino enfocado en la mujer del siglo XXI. La historia y el cine son sus ejes narrativos. Candy Fatale, será su propuesta en Pasarela UPB, inspirada en la película Moonrise Kingdom. La colección evoca una estética pueril y juguetona. Organza de seda y látex proyectan esa dualidad, un equilibrio entre lo inocente y lo sensual, en siluetas que exaltan la figura femenina con glamour y confort.

Sr. Kathy Style: Andrea Catalina Silva Arango

 
marca sr kathy pasarela UPB colombiamoda
Sr. Kathy Style celebra el individualismo. Su creadora, Andrea Catalina Silva Arango, orienta su proyecto a espíritus rebeldes, exclusivos, egocéntricos, negados a imitar y a repetir. La marca también celebra la extravagancia; y lo manifiesta en una carta de colores vibrantes y usualmente tildados de estrafalarios: fucsia, amarillo, morado, azul, verde, oro y plata, coloreando prendas de siluetas ajustadas, sueltas y sobredimensionadas.

Santiago Alzate

 
Santiago Alzate pasarela UPB colombiamoda
El creador expone su pasión por la estética y el arte de una imagen, y busca congregar artistas para producir vestuario creativo. En un diálogo de prenda sobre prenda cuya capa más interior es lycra con fotografías estampadas,capturadas por el mismo diseñador, surgirán intervenciones sobre denim realizadas por el artista BorealTieDye. Su sensibilidad para la fotografía da a su propuesta un aspecto sui generis, donde el estilo callejero se entremezcla en imágenes de aire surreal.

Mareia Livre: Camila Agudelo Arango

 
marca hedonia pasarela UPB colombiamoda
Mareia Livre nace de la búsqueda del bienestar mediante la conexión del cuerpo, la mente y la naturaleza. La colección vincula la tecnología con las emociones; tiene el cuerpo y sus movimientos como eje central para el desarrollo de piezas que dialogan con el cuerpo como si fueran una segunda piel. El desarrollo gráfico y de accesorios también tuvieron como base la distribución muscular del cuerpo y sus movimientos para generar patrones de corte. 

Minué: Verónica Madrid Restrepo

 
marca hedonia pasarela UPB colombiamoda
Su propuesta reivindica el valor del tiempo pausado como un espacio introspectivo que permite disfrutar de cada detalle y establecer conexiones profundas con el yo interior. El color, las texturas y las formas singulares de su primera colección remiten a las sutilezas del mundo del ballet; expresadas en piezas donde lo geométrico y lo orgánico se funden en prendas de movimientos simultáneamente fluidos y estructurados.

Kumbé: Karen Rosales

 
marca kumbe pasarela UPB colombiamoda
Kumbé consiste en llevar a Colombia en el vestuario. En este se podrán apreciar diseños emberá y wuayuú, y técnicas como macramé y totumo, entre otros. Se involucra con el desarrollo sostenible por el uso de materiales autóctonos de distintas regiones de Colombia y por la generación de una economía colaborativa que favorece a las comunidades que aportan al proyecto. Tres pilares fundamentan a Kumbé: el diseño artesanal, la innovación y la versatilidad.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria
 
Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
conferenciascasadelafelicidad
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados