Voces Ciudadanas debate público sostenible

Disponible en:Medellín

Desde sus inicios en 1998 el Grupo de Investigación en Comunicación Urbana -GICU-  une sus concoimientos  en ciencia y tecnología con el trabajo en alianza con la comunidad, la adminsitración pública, otros grupos de investigación y diferenets entidades para la construcción de debates públicos propuestos desde el periodismo.

Con Voces Ciudadanas, metodología propia el GICU, Los investigadores se renuevan de forma constante gracias a la lectura crítica y permanente de las necesidades sociales. De ahí que ha logrado desarrollar en un periodo de veinte años diferentes proyectos en esta línea, los cuales conservan su objetivo intacto en el tiempo: intervenir en el  ámbito urbano de Medellín, Antioquia y Colombia. Lo que se evidencia en las diferentes versiones que permiten mantener vigente el proyecto y entre las que se destacan:

  • Voces Ciudadanas para la seguridad y la convivencia
  • Voces Ciudadanas ¡vive el centro!
  • Voces Ciudadanas por la construcción de Armenia
  • Voces Ciudadanas – Parquímetros
  • ¡Usted decide! Voces Ciudadanas
  • Voces Ciudadanas por el empleo y el emprendimiento en Urabá

El Voces Ciudadanas logró posicionar el grupo de investigación a nivel nacional e internacional como un referente de investigación logrando la categoría A1, máxima calificación que otorga Colciencias a los grupos con altos niveles de producción de nuevo conocimiento, formación de recurso humano y apropiación social del conocimiento.

La alta producción de éste grupo de investigación es la suma de una sinergia entre diferentes alianzas Universidad, Empresa, Estado y de la mano de la Comunidad, lo que se evidencia en el impacto que tiene al brindar asesorías de proyectos, conferencias, capacitaciones y talleres, y en la procucción de artículos científicos, libros y ponencias para eventos académicos.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados