Certificados y Otros. Colegio

El estudiante y/o padre de familia interesado deberá cancelar en los Puntos de pago Medellín de la Universidad o en la Secretaría del Colegio (con datafono), el valor respectivo al procedimiento contemplado en los derechos pecuniarios para el año en curso.

Tarifas y derechos pecuniarios Colegio

Puntos de pago Medellín

Luego debe dirigirse a la secretaría para solicitar el documento requerido y para indicar sus datos.

 

Duplicados y certificaciones:

Los certificados son documentos emitidos como constancia de matrícula del estudiante en la Institución.

Las secretarias registran los datos para el certificado que pueden ser emitidos de varios tipos:

Certificado para la embajada: se nombra la embajada a la que va dirigida el certificado y se incluye la firma de la Secretaria y el Rector del Colegio.

Certificado de curso y aprobación: se ingresan los años cursados y aprobados en la Institución.

Certificado de registro de diploma: se ingresa el registro de Folio, acta, libro y fecha de titulación.

Certificado que se encuentra matriculado: se registra el grado en que se encuentra el estudiante, número de documento de identidad, y se ingresa la firma de la Secretaria Colegio.

El plazo de entrega para todos los certificados es de dos (2) días hábiles después de la solicitud.

La entrega se realizará de acuerdo con la solicitud:
• Duplicado del Diploma – cinco días hábiles
• Duplicado del carné – no se ha definido
• Duplicado de boletines escolares periódicos – dos días hábiles
• Certificado de acta – dos días hábiles
• Certificado de estudios – dos días hábiles
• Certificado de calificaciones – cinco días hábiles

 

Paz y salvos

Estos certificados se expiden en las unidades que se relacionan al proceso de vinculación y servicio con los estudiantes: biblioteca de Primaria, bloque 4; biblioteca de Bachillerato, bloque 5; Liquidaciones, bloque 24; y Bienestar Universitario, bloque 14.

 

Copia de acta o diploma

Realizar duplicados de actas y diplomas de egresados que lo requieran, en caso que estos documentos hayan sido extraviados.

Generar una carta dirigida al Rector del Colegio, donde se indique la finalidad del documento. Además se deberá presentar ante la Secretaria los siguientes documentos:

Paz y salvo del Departamento de Liquidaciones y Cartera.

Fotocopia del documento de identidad.

Certificado de denuncio en la Policía.

Para el 2015, el recibo de pago por valor de $10.000 (para acta de grado) y $40.000 (para diploma). El depósito se realizará en las cajas de Universidad.

Tenga presente que los duplicados de acta sólo expiden desde el año 1994, y quien solicite este documento de años atrás, se le entregará un certificado.

El plazo de entrega de la copia del acta o el diploma es de cinco (5) días hábiles después de la solicitud.

 

Cancelación de matrícula

Para hacer efectivo este procedimiento, el estudiante presentará los certificados de paz y salvo con la Universidad Pontifica Bolivariana para que la cancelación sea efectiva.

  1. Los certificados de paz y salvo de la biblioteca de Primaria, bloque 4; biblioteca de Bachillerato, bloque 5; Liquidaciones, bloque 24; y Bienestar Universitario, bloque 14. Liquidaciones y Cartera, y Bienestar Universitario.
  2. Entregar el carné del estudiante.
  3. La persona que firmó la matrícula, deberá presentarse al Colegio de la UPB para la cancelación, de lo contrario, la persona que asista deberá presentar un poder autenticado por Notaría, con los respectivos documentos de identidad del titular y el autorizado para este trámite.

 

Solicitud de calificaciones

El usuario debe cancelar en la caja de la Universidad el valor estipulado de acuerdo a la resolución de derechos pecuniarios expedida anualmente, y anexar un paz y salvo del Departamento de Liquidaciones y Cartera, a la fecha.

El recibo deberá entregarse en la Secretaría del Colegio correspondiente, donde se tomarán los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Documento de identidad y lugar de expedición.
  • Número de teléfono.
  • Grado y año de cada una de las calificaciones solicitadas.
  • Notificar si son para el exterior.

El plazo de entrega de las calificaciones es de cinco (5) días hábiles después de la solicitud.

 

Recepción de documentos para Rectoría

Se reciben documentos institucionales, notificaciones, procesos legales, cartas, solicitudes, entre otros documentos, que deberán ser revisados y aceptados por el Rector del Colegio.

  1. Correspondencia interna y externa.
  2. Para la entrega de cualquier tipo de correspondencia, se realizará en la Secretaría de Bachillerato, Sede Medellín, donde se radicará, se indicará la fecha, hora y firma de recibido.

Posteriormente se notificará la respuesta a través de una llamada telefónica o correo electrónico.

 

Retiro del SIMAT

SIMAT es el Sistema Integrado de Matrícula, que apoya al proceso de matrícula estudiantil y las tareas correspondientes en las diferentes Secretarías de Educación departamentales, distritales y municipales.

Tenga en la cuenta:

  • Las familias que provienen de otra institución, deberán presentar un certificado que dé cuenta de que ya están retirados del SIMAT.
  • Si las familias cancelan matrícula en el Colegio de la UPB, deberán solicitar certificado de retiro del SIMAT, para ser presentado en la nueva institución educativa del estudiante.

Para el retiro del SIMAT, la familia deberá estar a paz y salvo con la UPB.

 

Cédula de Ciudadanía para estudiantes de grado 11

Para efectos de la Titulación de Bachiller, se actualizarán los datos de cada estudiante del grado 11, que ya sea mayor de edad. Para este proceso el estudiante deberá entregar una fotocopia al 150% de ampliado, de la cédula de ciudadanía o contraseña.

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