Admisiones Formación Continua

Estudiante nuevo o externo Formación Continua

Cursos para estudiantes externos

Un estudiante nuevo o externo es aquel que no tiene una relación con la UPB y es la primera vez que toma un curso con nuestra institución.

La oferta de Formación Continua de la UPB, a partir de su compromiso con los procesos de aprendizaje, entrega a todos sus estudiantes formación, actualización, entrenamiento, capacitación y desarrollo de competencias para el ser, el hacer y el vivir.

Es a través de funciones como la Formación Continua y gracias a la diversidad, la cobertura, la continuidad y la pertinencia de su oferta, que la Universidad le aporta al cumplimiento de su compromiso de ser “Universidad para toda la vida”.

La Educación Continua es una estrategia de Educación no formal, dirigida a profesionales de todas las áreas del conocimiento y personas no profesionales con necesidades de adquirir conocimientos específicos en variedad de temas.

Los beneficios que obtienen los estudiantes que realizan cursos y diplomados de Educación Continua en la U.P.B., adicionalmente a la excelencia académica que caracteriza a la universidad Pontificia Bolivariana tienen a disposición las amplias y cómodas instalaciones del Campus Universitario rodeada de una exuberante vegetación, cafeterías, Biblioteca, Salas de Computo e instalaciones deportivas, etc.

En UPB Medellín y Bogotá:

1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rdiligenciado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción.
    ¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!
  6. Formas de pago

Consulte los descuentos para asociados y/o beneficiarios de nuestros convenios empresariales y los descuentos institucionales.

Importante:

• Para realizar los pagos en línea es necesario solicitar al banco la autorización para hacerlo por PSE (pagos electrónicos en línea) incluyendo una segunda clave si es necesario.
  • Recuerda que éstos quedarán registrados para el siguiente día hábil.
  • Recuerda tener actualizado el correo electrónico y los datos personales en SIGAA ya que por este medio llegará la confirmación de la transacción.
  • Este sistema no aplica pagos mixtos. En caso de rechazo de la transacción, puede optar por volver a intentar el pago, el cual lo lleva a escoger otra tarjeta.
  • Revisa si el programa ofrecido para UB Bogotá, se hace con otra entidad, en ese caso consulta en nuestras oficinas la forma de matricularte.

Notas de interés:

1. La UPB te indicará las fechas permitidas para cada uno de los momentos del proceso de inscripción para la oferta de Formación Continua, ante el incumplimiento de éstas, la Universidad no te garantiza el cupo.
  2. El presente documento está sujeto a modificaciones en su contenido de acuerdo con las políticas establecidas por la Universidad.
  3. Recuerde tener actualizado el correo electrónico y los datos personales en SIGAA ya que por este medio llegará la confirmación de la transacción.