¿Qué es Cinemétodo?

Suscribirme
17 jul. 2017 En: CineMétodo Tiempo de lectura: 3 minutos
 
Ilustración de personas hablando de cine y una cinta de cine

La iniciativa Cinemétodo nace del interés del Programa de Divulgación Científica del Sistema de Investigación y Transferencia de la UPB y el Semillero Óptico, del Grupo de Investigación en Comunicación Urbana (GICU), por acercar a la comunidad UPB a la ciencia, desde las posibilidades narrativas y audiovisuales que ofrece el cine. El proyecto se presenta como la oportunidad para que expertos, amantes del cine, estudiantes de diferentes áreas del conocimiento y el público universitario en general, se reúnan en un mismo lugar para encontrar en las películas ejemplos sobre los asuntos científicos.  

Las películas están relacionadas con los cinco focos de investigación de la Universidad: Agua, Alimentación y Territorio; Energía; Salud; TIC y, de manera transversal, el foco de Humanización y Cultura.

La dinámica del ejercicio contempla el análisis previo y el acompañamiento de docentes investigadores, que orientan al público, desde su saber específico, para identificar en los audiovisuales aspectos de ciencia, tecnología e innovación.

via GIPHY

Además, la experiencia Cinemétodo involucra a actores como: la  maestría en Cine Documental de la Escuela de Ciencias Sociales y al Centro de Producción Audiovisual. Todos en busca de generar curiosidad y cultura científica en la comunidad académica bolivariana.

 

 

Artículos que te pueden interesar

 
claqueta de cine

Prográmate para la experiencia Cinemétodo

Categoría: cultura
Publicado en: CineMétodo
Por: Claudia Patricia Gil Salcedo17 jul. 2017

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.