¿A qué se dedica un Ingeniero Civil?

18 dic. 2023 En: Blog Admisiones

Portada ingenieria civil

Actualmente la Ingeniería Civil es una de las carreras profesionales que más le aporta a la economía y el desarrollo social del país por medio de infraestructura vitales para la sociedad como lo son las vías, puentes, viviendas y edificios. Además, la oportunidad de planificar y supervisar pequeños, medianos y megaproyectos que te ayudarán a dejar una huella en el mundo.

Aquí te contamos los campos de acción de esta profesión:

Construcción

Un Ingeniero Civil se encarga de supervisar y gestionar diversas construcciones de edificaciones. Desarrollarás habilidades en el liderazgo y tendrás el conocimiento técnico para que los proyectos se completen con éxito.

Geotécnia

Estos profesionales trabajan en la ingeniería de suelos, evaluando su capacidad y estabilidad para el diseño, la planificación y ejecución de los proyectos, ayudándo a cimentar las estructuras.

Hidráulica

Podrás contribuir significativamente a la gestión y la conservación de los recursos hídricos en el diseño, análisis y gestión de sistemas relacionados con el agua en su distribución, tratamiento y control eficiente.

Transporte

Participarás en la planificación y diseño de carreteras, sistemas de transporte público, así como también, la evaluación de puentes, la construcción de vías férreas e infraestructuras aeroportuarias.

Gestión de proyectos

Liderarás la planificación, coordinación de equipos y gestión de los recursos financieros, materiales y humanos de proyectos definiendo los objetivos, metas, plazos y recursos necesarios para su implementación.

El Ingeniero Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana diseña el futuro construyendo obras de gran impacto con la capacidad de enfrentarse desafíos creativos y tecnológicos dejando un legado perdurable en el mundo.

María Piedad Brunal Altamiranda
Por:
María Piedad Brunal Altamiranda
Profesional de Agencia de Noticias
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Categoría:

Artículos que te pueden interesar

Portada administrador de empresas

¿Qué hace un Administrador de Empresas?

15 dic. 2023

Portada psicologia

Mitos comunes sobre estudiar psicología que no debes creer

6 dic. 2023