5 razones para estudiar Economía

4 dic. 2023 En: Blog Admisiones

Portada Economía

Economía es uno de las carreras universitarias más demandadas en Colombia, quienes se atreven a estudiarla despiertan un interés profundo en el análisis de los datos, el comportamiento de los individuos y las organizaciones, con el ánimo de generar propuestas que resuelvan los problemas de la sociedad y por supuesto, el desarrollo del país.

Conoce las razones por las que estudiar Economía será la mejor opción para ti:

Impulsarás el desarrollo sostenible de una región

Por medio de la ciencia, la investigación, la tecnología e innovación podrás contribuir al crecimiento económico y desarrollo sostenible de una población, organización, comunidad o región. Serás la mente creativa en el diseño, formulación, ejecución y administración de proyectos para transformar el entorno en nuevos escenarios globales.

Aprenderás cómo funciona el mundo

Para construir con una sociedad más equitativa, el rol del Economista debe ser en comprender los problemas mundiales, como la inflación, las tasas de interés, el desempleo y los impuestos y a su vez, reconocer las consecuencias económicas, financieras y sociales de una crisis.

Comprenderás las dinámicas de los mercados

Las empresas día a día se enfrentan a la toma de decisiones a la hora de enfrentar un problema o una amenaza para su supervivencia en el tiempo, es por eso que, un economista entiende la relación entre los recursos, la sociedad y su producción, utilizando una serie de indicadores con el fin de predecir las tendencias en un futuro.

Podrás tener doble titulación

Como estudiante del pregrado en Economía también puedes tener obtener la formación en el programa de Administración de Empresas adquiriendo el pensamiento empresarial- innovador y habilidades directivas para la toma de decisiones en las organizaciones, además, tendrás una gran cantidad de conocimientos de diferentes disciplinas como la psicología, la sociología, las relaciones internacionales, las matemáticas, la historia y los negocios, formándote como un profesional integral.

Desarrollarás habilidades cualitativas y cuantitativas:

Fortalecerás habilidades analíticas y el pensamiento lógico- matemático gracias al estudio de datos e información, con el propósito de sacar conclusiones sobre un problema para la toma de decisiones en diversos contextos, desde la planificación hasta la formulación de políticas gubernamentales.

La Universidad Pontificia Bolivariana forma a profesionales críticos, creativos, reflexivos y éticos con una perspectiva integral y humana; brindándoles las herramientas para la identificación de necesidades territoriales y utilizando técnica y metodologías para el análisis de la información socioeconómica y empresarial.

María Piedad Brunal Altamiranda
Por:
María Piedad Brunal Altamiranda
Profesional de Agencia de Noticias
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Categoría:

Artículos que te pueden interesar